Conozca el resumen de noticias destacadas de este 01 de diciembre

  • La libra esterlina sube a su nivel más alto frente al dólar y a las monedas latinoamericanas en los últimos dos años, en el mercado cambiario internacional. El fortalecimiento de la moneda británica se explica por el ambiente de estabilidad tras el anuncio del plan económico del nuevo primer ministro Rishi Sunak y la desaceleración de la inflación en Estados Unidos.

Le puede interesar: hombre acusado de provocar la muerte de 27 migrantes que intentaban llegar al Reino Unido

  • El número de personas en Inglaterra y Gales que luchan por pagar la factura del agua aumentó un 33%, según el regulador de los servicios del vital líquido Ofwat. Una investigación de la entidad que encontró que las facturas de energía seguían siendo la principal preocupación de los consumidores británicos.
  • El regulador de energía del Reino Unido propuso controles de precios para las compañías de redes de distribución de electricidad durante los próximos cinco años. La medida  impulsarían la inversión en suministros locales y entregarían energía más barata sin aumentar las facturas de los consumidores.
  • El precio de la vivienda en el Reino Unido experimenta la mayor caída en dos años, influido  por los efectos de las altas tasas de interés, la inflación y la tormenta financiera causada por el minipresupuesto de la exprimera ministra Liz Truss.  Así lo señalan los expertos Nationwide, que ven una desaceleración en el sector inmobiliario británico.
  • El Brexit agregó casi 6 mil millones de libras esterlinas a las facturas de alimentos del Reino Unido en dos años, según una investigación, que  identificó cómo el costo de los alimentos importados de la Unión Europea aumentó debido a la burocracia adicional generada por la salida británica del bloque continental.
  • Los trabajadores británicos del operador ferroviario Eurostar, que atraviesa el túnel submarino del canal de la Mancha,  harán huelga en vísperas de Navidad, en medio de disputas salariales y mejoras de condiciones laborales. El servicio de Eurostar será interrumpido por el personal de seguridad del servicio ferroviario internacional que realizará una huelga para presionar para lograr un acuerdo contractual con la empresa.
  • La corona británica trata de evitar escándalo por racismo entre miembros que trabajan para la Realeza. Esto, tras obligar a renunciar  a su cargo a la madrina del príncipe William y dama de honor de la difunta reina Isabel II por comentarios inapropiados a una líder local de descendencia africana.

Le puede interesar: llamados para poner fin al papel de la Iglesia en el parlamento

  • “Como comunidad debemos apoyarnos mutuamente, aseguró a Express News Wendy Inocente, directora de UK Latin American Community, organismo que se asoció con tres ayuntamientos locales en el sur de Londres para dar talleres gratuitos a niños durante las vacaciones navideñas.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *