Conozca el resumen de noticias destacadas de este 09 de noviembre

  • A solo dos semanas en el poder, el primer ministro británico, Rishi Sunak, se enfrenta a un huracán político, por la errática designación como miembro de su gabinete de Gavin Williamson, quien debió renunciar anoche por acusaciones acoso y maltrato a subalternos. El opositor partido Laborista alertan que el episodio con Williamson ha demostrado la falta de juicio y liderazgo de Sunak.

Le puede interesar: Muertos Señoriales

  • Millones de pasajeros sufrirán los efectos de una nueva huelga de trabajadores del metro de Londres, luego de que fracasaran las negociaciones entre la operadora Transport for London y los sindicatos por mejoras salariales y condiciones laborales. El anunció lo hizo Mick Lynch, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT), quien acusó a la operadora propiedad de la Alcaldía de Londres de perder una oportunidad de oro para avanzar en la solución a la disputa laboral.
  • El personal de la universidad se declaran en huelga en todo el Reino Unido en disputa sobre salarios y condiciones. Se espera que 70 mil profesores y otro personal se unan a la acción y unos 2,5 millones de estudiantes se verían afectados, informó la organización sindical de universidades, University and College Union.
  • Los compradores del Reino Unido dejan de adquirir productos de marca y cambian su selección a los de bajo costos a medida que la inflación de los precios de los comestibles alcanza un récord de casi el 15 % el mes pasado.
  • Podría haber una escasez de huevos de corral, advierte la Asociación Británica de Productores de Huevos de Corral Libre (BFREPA, por sus siglas en inglés), en momentos en que los granjeros del Reino Unido luchan contra la gripe aviar. La reducción del tamaño de los gallineros y el aumento de los costos ejercen presión sobre los suministros.
  • Ocho millones de personas de bajos ingresos con beneficios sociales comenzarán a recibir la segunda cuota de un pago específico por costo de vida de 324 libras esterlinas. Ese pago se realizaría directamente en cuentas bancarias desde ahora hasta el 23 de noviembre, informó el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP).

Le puede interesar: Inflación de los precios de los comestibles en el Reino Unido alcanza un récord del 13,9%

  • “Latinoamérica está demostrando la gran capacidad de su cartera de turismo a los británicos, aseguró a Express News, Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de ProColombia, en el marco de la feria más grande del sector de viajes del mundo que se realiza en Londres.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *