Conozca el resumen de noticias destacadas de este 15 de Septiembre

  • Los súbditos de la Corona británicos enfrentan filas de más de 4 kilómetros para rendir su tributo y despedir a la fallecida reina Isabel II, cuyo féretro está expuesto desde ayer en el Westminster Hall, sede del parlamento. El rey Carlos III y un séquito de miembros de la familia real acompañaron  a pie la procesión de la carroza fúnebre desde el Palacio de Buckingham.  

Le puede interesar: La tasa de inflación del Reino Unido ha disminuido ligeramente

  • Un operativo antiterrorista sin precedentes entró en acción en Londres para proteger tanto a la Familia Real como a más de 300 dignatarios de todo el mundo y a la población que esté en las zonas aledañas al Palacio de Westminster durante los días previos al funeral de la Reina Isabel II
  • El rey Carlos III dedica el día a descansar en privado junto a su esposa Camila, la reina consorte, luego de recorrer más dos mil kilómetros a través del Reino Unido desde el pasado jueves 8 de septiembre, cuando falleció su madre y monarca británica.
  • El Tesoro británico eliminaría un límite en los bonos de los banqueros como parte de una reorganización de las reglas del centro financiero de Londres, como parte de las medidas legislativas de ajuste posteriores a la salida del Reino Unido de la Unión Europea conocido como el Brexit.
  • La congelación de la factura de energía, previstas por el gobierno de la recién posesionada Liz Truss, busca entregar 1.600 millones de libras esterlinas a los proveedores del servicio para optimizar el suministro de electricidad y gas, aseguran voceros oficiales.

Le puede interesar: Restricción aerea en Londres

  • El gobierno reconoce que las empresas podrían enfrentar semanas de retraso en la entrega del apoyo ofrecidos para cubrir las altas facturas de energía, si el plan de emergencia, presentado por la primera ministra Liz Truss, no está en vigor antes del 1 de octubre.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *