Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Junio

  • La inflación podría llevar a la quiebra las autoridades locales en Inglaterra, si el gobierno no implementa un plan de apoyo financiero de emergencia. Esto lo advierte la asociación de gobiernos locales, que temen que el aumento de 2.400 millones de libras esterlinas en los costos  de electricidad y gas podría  obligar a recortar los servicios esenciales  como la atención social para adultos y niños y vivienda.

Le puede interesar: Empieza una nueva semana de fuertes y constantes bombardeos

  • Los médicos están amenazando con ir a huelga si no hay un acuerdo que mejore sus salarios, así lo informó la Asociación Médica Británica (BMA) que asegura los salarios de los galenos  ha estado desfasada con respecto a la inflación durante más de una década.
  • La confederación de sindicatos de trabajadores advirtió que los derechos laborales del Reino Unido se vulneran en los acuerdos comerciales que el gobierno está negociando con trece países, como parte de la salida británica de la Unión Europea o brexit.  El mayor órgano sindical británico considera que muchas de estas naciones tienen un historial preocupante en materia de derechos laborales, incluidos Brasil, Burundi, Arabia Saudí y Qatar.
  • Los planes del gobierno británico para anular partes del acuerdo Brexit relacionadas con Irlanda del Norte superaron su primer obstáculo en el Parlamento anoche con la aprobación de la legislación que podría abrir una guerra comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.
  • Los jóvenes deben denunciar contenido dañino en línea, aseguró el organismo de control del Reino Unido, Ofcom. Esto después de que se determinó que el 67 % de los jóvenes de 13 a 24 años han visto contenido dañino en las redes sociales, pero solo el 17 % lo denuncia.

Le puede interesar: Presidente de la Asamblea de Ecuador suspende el debate sobre el pedido de destitución contra el jefe de Estado, Guillermo Lasso

  • Piden al Scotland Yard investigar policialmente las reclamaciones de que el jeque qatarí dio 2,6 millones de libras esterlinas a organizaciones benéficas de la Corona británica. El pedido fue hecho por  la Comisión de Caridad ante las acusaciones de que el Príncipe Carlos, el hijo de la Reina Isabel II y heredero a la corona, aceptó personalmente donaciones en efectivo.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *