Conozca el resumen de noticias destacadas de este 4 de Mayo

  • El primer ministro Boris Johnson provocó la molestia de miembros de su partido por tratar de defender de forma arrogante el manejo de su gobierno a la crisis de altos costos de vida en el Reino Unido.
  • Johnson justificó que había hecho mucho alegando falsamente que su gobierno había implementado el pasaje gratuito de transporte para los mayores de 60 años, en una entrevista a una televisora local como preámbulo a las elecciones de autoridades locales de mañana.
  • Cierra hoy la campaña electoral para la elección de autoridades locales en Inglaterra y Escocia, en las cuales se elegirán mañana jueves. Se espera que se escojan mañana 4 mil concejales en 146 Ayuntamientos las principales ciudades ingleses. De ellos hay 14 candidatos de origen latinoamericano compitiendo por cargos en la capital, Cambridge y St Albans.

Le puede interesar: La policía deja sin resolver más de 500 robos al día

  • El ministerio del Interior decide entre cuatro candidatos al nuevo comisionado de la famosa policía metropolitana o Scotland Yard, quien reemplazará a la saliente Crissida Dick, la primera mujer en haber asumido el cargo en el 2016 y quien debió renunciar tras los escándalos dentro del organismo por abusos y crímenes cometidos por agentes policiales.
  • Sindicatos del transporte advierten el peligro para la seguridad de los pasajeros, por recortes en el presupuesto propuestos por el sistema de trenes de Inglaterra, conocido como el Network Rail.
  • Funcionarios públicos del Reino Unido llamaron al esquema de pruebas de COVID del Reino Unido ilegal, al cuestionar la contratación de empresas en el suministro durante la pandemia de COVID 19. El caso está fue llevado a los tribunales por la organización Good Law Project que trata de establecer si hubo corrupción en el ministerio de Salud.
  • La guerra de Ucrania y los confinamientos en China impulsan las subidas de precios más rápidas del Reino Unido en años, advierten los expertos.
  • Sentencia a cuatro años de prisión a adolescente por conducir un automóvil robado, en sentido contrario en el túnel de Blackwall, y causó varios choques de vehículos. El joven provocó el caos el año paso en el paso subterráneo más importante a través de río Támesis.

Le puede interesar: El servicio de ambulancias del NHS está reduciendo su presencia en el aeropuerto de Gatwick

  • El futuro de Julian Assange está en manos de la secretaria del Interior británica, quien podría firmar la extradición del fundador de Wikileaks a Estados Unidos en los próximos días, dijo en entrevista a Express News, Carolina Graterol, miembro de la campaña de defensa del periodista detenido en una cárcel inglesa.
  • La soledad afecta a cientos de migrantes latinoamericanos y su atención es importante para su salud emocional, aseguró Nancy Liscano, directora de Voades.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *