Conozca el resumen de noticias internacionales de este 27 de octubre

  • Ha habido más de 1,16 millones de muertes por coronavirus en todo el mundo y más de 43,5 millones de casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
  • En Europa, la región está representando el 46 por ciento de los casos mundiales de contagio y casi un tercio de las muertes por el virus. El continente superó el umbral de 250.000 muertes, reveló la OMS, al pedir que los países europeos aceleren las acciones de control contra la pandemia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 26 de octubre.

  • Francia es el país que ha superado los 100.000 casos de coronavirus por día, el doble de las últimas cifras oficiales, dijo el profesor Jean-François Delfraissy, quien encabeza el consejo científico que asesora al gobierno sobre la pandemia.
  • Alemania por su lado estaría a punto de perder el control de su lucha contra el coronavirus, advirtió la canciller Angela Merkel a sus colegas, quien pidió para mañana miércoles una reunión de emergencia sobre restricciones adicionales del coronavirus con los líderes de los 16 estados de Alemania.
  • En Estados Unidos, en un gesto que los demócratas consideran como un abuso de poder, el Senado estadounidense, de mayoría republicana, confirmó a Amy Coney Barrett para integrar la Corte Suprema, algo que algunos consideran como una pírrica victoria para el presidente Donald Trump a solo ocho días de los comicios del próximo martes 3 de noviembre.
  • La Iglesia Católica anunció que se cancelarán las tradicionales misas anuales de Adviento y Navidad en el Vaticano, según reporte de la agencia de noticias especializada Catholic News, en la que se señala que el Papa Francisco de 83 años tendrá que renunciar a reunirse con católicos debido al resurgimiento de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de octubre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *