Desafíos para Minoristas en el Reino Unido: Débil Gasto Durante las Festividades y Perspectivas Ajustadas para el 2024

El British Retail Consortium (BRC) advierte que el aumento del costo de vida seguirá presionando los presupuestos familiares. Las empresas enfrentarán mayores tasas de negocio y posibles interrupciones en los envíos a través del Mar Rojo.

A pesar de festividades y estrenos como «Wonka», que estimularon el gasto en diciembre, el frenesí de compras navideñas disminuyó, según Barclays. Las ventas minoristas en el Reino Unido aumentaron un 1,7% en diciembre interanual, mucho menos que el crecimiento de 6,9% en diciembre de 2022.

El BRC atribuye la desaceleración al débil nivel de confianza del consumidor. Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC, indica que «el período festivo no logró compensar un año desafiante de lento crecimiento de las ventas minoristas».

Barclays informa que el gasto en tarjetas de los consumidores aumentó un 2,3% interanual en diciembre, inferior al 2,9% de noviembre. Esto sugiere que el gasto minorista no superó la inflación anual del 3,9%, indicando una disminución en los volúmenes de ventas.

A pesar de esto, el gasto en contenidos digitales y suscripciones aumentó un 11,6% durante el período festivo, impulsado por el incremento de precios en algunas plataformas de streaming.

Helen Dickinson señala que el 2024 será otro año desafiante, ya que los altos costos de vida limitarán el gasto. Las tiendas especializadas en alimentación y bebidas repuntaron, pero las ventas de ropa y grandes almacenes disminuyeron. No obstante, el gasto en entretenimiento y viajes aumentó notablemente, con un 12,3% y 14,1%, respectivamente, ya que los consumidores optaron por invertir en experiencias y escapadas para el próximo año.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *