Vuelta a España: cierre de oro para la temporada 2022

La edición No.77 de La Vuelta a España 2022 promete grandes experiencias a lo largo de sus 21 etapas, con lo que se cierra el calendario internacional del ciclismo mundial. Entre los favoritos figura Richard Carapaz del gran equipo británico Ineos.

Le puede interesar: Limehouse donde los canales encuentran su confluencia

Este 19 de agosto comienza la última gran competencia del calendario internacional 2022: la Vuelta a España en su 77ava. edición, que desde los Países Bajos sigue fiel a la filosofía profesada en las últimas ediciones y apenas ofrecerá opciones para los esprinters o descanso para los candidatos a la general.

En carreteras neerlandesas se disputarán tres etapas antes de que el pelotón aterrice en territorio español. Luego vendrán etapas de media montaña, escarpados, seis etapas llanas contando la última, que será el 11 de septiembre en Madrid.

Le puede interesar: Antología de poetas latinoamericanos en Reino Unido

El terreno contrarreloj se limita a los 23,3 kilómetros de la primera etapa, en la modalidad por equipos, y los 30,9 de la 10ª jornada, la única individual. Igualmente, serán nueve los recorridos montañosos, de ellos cinco pasos serán nuevos en la competencia, lo que sumado a los otros recorridos, conformarán las 21 etapas de la vuelta, que culminarán el domingo 11 de septiembre, en Las Rozas, de la capital española, con un lineal llano de 96,7 kilómetros.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *