El mercado de oficinas en Londres enfrenta una grave recesión de alquileres

El mercado de oficinas de Londres en «recesión de alquiler» a medida que las vacantes alcanzan su máximo de 30 años – Jefferies

Le puede interesar: Gran Bretaña enfrenta obstáculos para cumplir sus objetivos climáticos 

El asediado mercado de oficinas de Londres está en «recesión de alquileres», ya que el espacio de trabajo vacío en los centros de negocios West End, City y Canary Wharf de la capital británica alcanza un máximo de 30 años, dijeron analistas de Jefferies, presionando las acciones de varios de los principales propietarios.

En una nota a la baja de Land Securities (LAND. L), British Land (BLND.L), Derwent London (DLN.L) y Great Portland Estates (GPEG. L), Jefferies estimó una contracción del 20% en el uso de oficinas en Londres debido al trabajo híbrido posterior a la pandemia y la creciente preferencia de los inquilinos por edificios más ecológicos en los suburbios.

«El comercio minorista fue la primera víctima de la tecnología y creemos que las oficinas son las siguientes. La utilización se ha reducido y los propietarios están perdiendo poder de fijación de precios a medida que los inquilinos descargan el espacio excedente», dijeron los analistas.

Las acciones de los cuatro desarrolladores cayeron en las primeras operaciones del miércoles, con Great Portland Estates cayendo un 3%, mientras que Land Securities, British Land y Derwent London cayeron entre un 1% y un 2%. El índice FTSE 350 más amplio se mantuvo prácticamente plano.

Las empresas inmobiliarias de todo el mundo se enfrentan a un doble golpe de la caída de la ocupación de oficinas y los costos de financiación marcadamente más altos impulsados por tasas de interés más altas.

Le puede interesar: Croydon: niña de 15 años asesinada en un apuñalamiento en el sur de Londres 

Las empresas inmobiliarias en varios países europeos, incluidos Suecia y Alemania, han estado bajo presión, mientras que las acciones de los principales propietarios del Reino Unido han caído este año cerca de los mínimos observados después del tumultuoso «minipresupuesto» del país el otoño pasado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *