El mercado laboral de Gran Bretaña mostró signos de una desaceleración y la escasez de candidatos disminuyó por primera vez en dos años, según una encuesta de reclutadores publicada el miércoles.
Le puede interesar: Joe Biden, inició ayer martes una visita de cuatro días a Irlanda del Norte y la República de Irlanda
La Confederación de Reclutamiento y Empleo REC por sus siglas en ingles dijo que los aumentos en los salarios iniciales para el personal permanente fueron los segundos más débiles en casi dos años, pero se mantuvieron altos en términos históricos.
Los salarios iniciales para los puestos temporales disminuyeron moderadamente a un mínimo de tres meses.
El Banco de Inglaterra, que ha elevado las tasas de interés 11 veces desde diciembre de 2021 para frenar el aumento de la inflación, está preocupado por las presiones de costos en el mercado laboral, pero ha dicho que espera que el crecimiento de los salarios se debilite.
Neil Carberry, director ejecutivo de REC, dijo que el mercado laboral ahora estaba plano en lugar de caer y esperaba que los salarios siguieran creciendo a medida que persisten la escasez de algunas habilidades y las presiones del costo de vida.
«La continua y rápida tasa de crecimiento de los salarios probablemente refleja el impacto de la inflación en las ofertas salariales, así como la baja oferta de mano de obra», dijo Carberry.
Las vacantes aumentaron aún más en marzo, aunque el ritmo de crecimiento disminuyó ligeramente desde el máximo de cuatro meses en febrero.
La disponibilidad de personal aumentó por primera vez desde febrero de 2021, y algunos reclutadores dijeron que los despidos ayudaron a aumentar la oferta de trabajadores.
Le puede interesar: 100 días del alcalde más impopular que haya electo Lima.
Los expertos agregaron que la disponibilidad de candidatos mejoró por primera vez en más de dos años a medida que las personas recuperaron la confianza para buscar nuevos roles, pero la incertidumbre económica provocó que las empresas hicieran despidos y, a menudo, optaran por contrataciones temporales en lugar de plazas laborales permanentes.
