El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido ha superado los 100.000, según cifras del gobierno

El primer ministro dice que está «profundamente arrepentido por cada vida que se ha perdido».

A continuación la declaración del primer ministro sobre coronavirus el 26 de enero de 2021:

“Lamento tener que decirles que hoy el número de muertes registradas por Covid en el Reino Unido ha superado las 100.000, y es difícil calcular el dolor contenido en esa sombría estadística.

Los años de vida perdidos, las tertulias familiares no atendidas y, para tantos familiares, la oportunidad perdida incluso de decir adiós.

Ofrezco mi más sentido pésame a todos los que han perdido a un ser querido: padres y madres; hermanos y hermanas; hijos e hijas y los muchos abuelos que se han llevado.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de enero, para estar enterado.

Y, a todos los que están en duelo, hacemos esta promesa: que cuando hayamos superado esta crisis, nos uniremos como nación para recordar a todos los que perdimos y honrar el heroísmo desinteresado de todos aquellos en la línea del frente que dieron sus vidas para salvar a otros.

Recordaremos el coraje de innumerables personas trabajadoras, no solo nuestro increíble NHS y trabajadores de atención, sino también trabajadores de tiendas, personal de transporte, farmacéuticos, maestros, policía, servicios de emergencia de las fuerzas armadas y muchos otros, que mantuvieron nuestro país en marcha durante nuestra mayor crisis desde la segunda Guerra Mundial.

Conmemoraremos los pequeños actos de bondad, el espíritu de voluntariado y el sacrificio diario de millones que pusieron sus vidas en suspenso una y otra vez mientras luchábamos contra cada nueva ola del virus, ganando tiempo para que nuestros brillantes científicos acudieran en nuestra ayuda.

En ese momento de conmemoración, celebraremos la genialidad y perseverancia de quienes descubrieron las vacunas y el inmenso esfuerzo nacional, nunca antes visto en nuestra historia, que ahora está en marcha para distribuirlas, que ya nos ha visto inmunizar a más de 6,8 millones de personas en todo el Reino Unido.

Y cuando esas vacunas finalmente nos hayan liberado de este virus y nos hayan encaminado hacia la recuperación, nos aseguraremos de aprender las lecciones, reflexionar y prepararnos.

Y, hasta ese momento, lo mejor y más importante que todos podemos hacer para honrar la memoria de quienes han fallecido es trabajar juntos con una determinación cada vez mayor para vencer esta enfermedad.

Y eso es lo que haremos”.

Le puede interesar: El NHS está bajo “intensa presión”, dice Matt Hancock Secretario de Salud.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *