El país se enfrenta a un invierno de huelga por mejoras en los salarios y las condiciones laborales

En medio de la crisis de costos de vida en el Reino Unido, el país se enfrenta a un invierno de huelga por mejoras en los salarios y las condiciones laborales se cierne en todos los sectores y servicios que van desde el NHS hasta el transporte. Esto se da en medio se intensas negociaciones entre los sindicatos y los empleados, donde parece haber discrepancias profundas.

Le puede interesar: Suella Braverman, acusó a la policía de no cumplir con su deber

En el caso de los trabajadores del NHS, el Royal College of Nursing, que representa a cerca de medio millón de enfermeras, anunció ayer que la primera huelga en todo el Reino Unido en sus 106 años de historia comenzará antes de Navidad.

Otros trabajadores de los servicios de salud bien podrían seguir su ejemplo. A unos 350 mil  empleados del NHS de más de 250 fideicomisos y juntas de salud en toda Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte están en procesos de votación para decidir si apoyan una huelga por el pago este invierno, según Unison.

40.000 miembros del sindicato en Escocia ya votaron a favor la acción. Los trabajadores de las ambulancias de Escocia e Irlanda del Norte también han votado para ir a la huelga.

Los médicos junior votarán para la acción industrial en enero después de que el gobierno no cumpliera con una demanda de restauración salarial a los niveles de 2008-9 a finales de septiembre.

La Asociación Médica Británica (BMA), que representa a médicos de todo el Reino Unido, dijo ayer que proporcionaría orientación en breve sobre cómo puede apoyar al personal de enfermería y a otros colegas del NHS en  sus disputas.

Por su lado, los trabajadores del Royal Mail llevarán a cabo dos huelgas de 48 horas por parte de los trabajadores de Royal Mail este el sábado y el lunes seguidas por el salario, los trabajos y las condiciones.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) han organizado una serie de huelgas, la última que tendrá lugar en dos de los días de compras en línea más ocupados del año, el Black Friday y el Cyber Monday.

El sindicato y Royal Mail han acordado entrar en un período de «Negociaciones intensas» en un intento de resolver una disputa de larga duración.

Otra área que preocupa es la educativa, donde menos 70.000 miembros del personal universitario van a ir a la huelga a finales de este mes.

La Unión de Universidades y Colegios ha anunciado que su huelga nacional se celebrará los días 24, 25 y 30 de noviembre, con personal de 150 universidades tomando medidas industriales sobre el salario, las condiciones de trabajo y las pensiones.

Todo esto, mientras que el sector del transporte se enfrenta al paro de hoy con más más de 1000 miembros de Unite en Transport for London (TfL) y London Underground (LU), como parte de una disputa sobre pensiones, salarios y empleos.

Le puede interesar: Los servicios públicos del Reino Unido requerirán al menos 43 mil millones de libras

Por lo pronto, el sindicato RMT ha dicho que ahora entrará en «un período de intensas negociaciones» con los operadores de Network Rail y trenes, pero advirtió que podría tomar medidas durante los próximos seis meses para asegurar un acuerdo.

A estas acciones sindicales también se podrían sumar trabajadores del transporte aéreo y del medio ambiente, entre otros.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *