Suella Braverman, acusó a la policía de no cumplir con su deber

La secretaria del Interior, Suella Braverman, acusó a la policía de no cumplir con su deber y exigió una represión intensificada contra los activistas de Just Stop Oil que bloquean la autopista M25.

Le puede interesar: Los servicios públicos del Reino Unido requerirán al menos 43 mil millones de libras

En un raro movimiento para criticar a los oficiales en medio de una operación, Braverman dijo a los jefes de policía en su conferencia anual que esperaba «una línea más firme para salvaguardar el orden público». De hecho, ese es tu deber».

Ha habido una acción cada vez más disruptiva en la campaña de Just Stop Oil para destacar la emergencia climática.

La policía de Essex dijo el miércoles que un oficial en moto resultó herido después de una colisión con dos camiones durante un obstáculo rodado introducido, debido a las acciones de un activista en la autopista orbital de Londres entre los cruces 26 y 27 de la M25.

Just Stop Oil (JSO) dijo que unos 10 de sus partidarios habían escalado en postes e estructuras altas, mientras que la policía advirtió del peligro de la nueva táctica de protesta por poner en riesgo sus vidas y de los usuarios de las vías.

El policía de Hertfordshire dijo que las protestas estaban causando «interrupción significativa y daño potencial» al público y que los oficiales «se les había dado instrucciones de actuar lo más rápido posible, utilizando su juicio profesional», para expulsar y disuadir a los manifestantes.

El comisionado de la Policía Metropolitana, Sir Mark Rowley, defendió las acciones policiales. Rowley parecía burlarse de las demandas de una acción aún más dura después de una semana en la que la policía hizo arrestos preventivos. Dijo: «Hemos llegado tan lejos como creemos que podemos hacer en los temas de JSO. No podemos llevar francotiradores, aparentemente, a las personas que están en el guante. Cuando usamos las amoladoras angulares, aparentemente tenemos que quitar las cerraduras, no podemos quitarles las extremidades al mismo tiempo. Hay límites en cuanto a cómo puedes hacer esto a toda velocidad».

Braverman en su discurso calificó a aquellos que toman medidas directas como «extremistas», causando «graves interrupción en la vida de la comunidad».

Le puede interesar: Los sindicatos RMT y Unite cumplen una huelga de 24 horas

Ella dijo: «Aunque la mayoría de los agentes de policía hacen un excelente trabajo, lamentablemente en los últimos meses y años hemos visto una erosión de la confianza en la policía para tomar medidas contra los radicales, los bloqueadores de carreteras, los vándalos, los militantes y los extremistas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *