El personal de seguridad del servicio ferroviario internacional Eurostar se declarará en huelga durante cuatro días antes de Navidad

El personal de seguridad del servicio ferroviario internacional Eurostar se declarará en huelga durante cuatro días antes de Navidad debido a una disputa salarial, dijo el miércoles un sindicato británico que representa a los trabajadores del transporte.

Le puede interesar: Los precios de la vivienda en el Reino Unido experimentaron su mayor caída

Eurostar opera servicios ferroviarios de pasajeros de trenes que unen Londres con París y otras capitales europeas. La interrupción del servicio afectará cientos de familias que aprovechan las vacaciones de fin de año para viajar a países europeos conduciendo sus vehículos a través del famoso túnel que atraviesa el canal de la Mancha.

Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) que trabajan para Eurostar realizarán una huelga los días 16, 18, 22 y 23 de diciembre del próximo mes, dijo el sindicato, y agregó que más de 100 empleados participarán en la acción.

Le puede interesar: Los precios de la vivienda en el Reino Unido experimentaron su mayor caída

El sindicato dijo que las huelgas afectarían severamente los servicios de Eurostar. Un portavoz de la empresa ferroviaria dijo que las conversaciones con Mitie, el contratista que emplea al personal afectado, estaban en curso y que informarían a los pasajeros sobre cualquier impacto en el servicio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *