Los precios de la vivienda en el Reino Unido experimentaron su mayor caída

Los precios de la vivienda en el Reino Unido experimentaron su mayor caída mensual en más de dos años en noviembre, luego de que el aumento de las tasas de interés generase desánimo entre potenciales compradores, dijo Nationwide.

Le puede interesar: personas en Inglaterra y Gales que luchan por pagar sus facturas de agua desde mayo

Los precios cayeron un 1,4% desde octubre, que fue la mayor caída mensual desde junio de 2020.

El crecimiento anual del precio de la vivienda experimentó una «fuerte desaceleración», dijo la sociedad constructora, cayendo al 4,4% desde el 7,2% en octubre.

El prestamista dijo que el mercado inmobiliario parecía dispuesto a «permanecer moderado» en los próximos meses.

A principios de este mes, el pronosticador oficial del gobierno predijo que los precios de la vivienda caerán un 9% en los próximos dos años debido a que los problemas de asequibilidad pesan sobre la demanda.

Nationwide dijo que el sector de la vivienda aún se ve afectado por las consecuencias del mini presupuesto de septiembre, que provocó un aumento en las tasas hipotecarias y también llevó a los prestamistas a suspender cientos de productos hipotecarios en medio de la agitación en los mercados financieros.

«Si bien las condiciones del mercado financiero se han estabilizado, las tasas de interés para las nuevas hipotecas siguen siendo elevadas y el mercado ha perdido un grado significativo de impulso», dijo Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.

Le puede interesar: el regulador del sector en el Reino Unido propuso controles de precios

«La asequibilidad de la vivienda para compradores potenciales y mudanzas se ha vuelto mucho más difícil en un momento en que las finanzas familiares ya están bajo la presión de la alta inflación». Gardner agregó que es probable que el mercado permanezca bajo presión durante algún tiempo, con la inflación, la tasa a la que suben los precios, que se mantendrá alta y es probable que el Banco de Inglaterra aumente aún más las tasas de interés.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *