El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realiza su primera visita oficial al Reino Unido

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realiza su primera visita oficial al Reino Unido con reuniones con su homólogo británico , Boris Johnson, con quien analiza hoy en Downing Street nuevas formas de presionar a Rusia a que deje las hostilidades contra Ucrania.

Fumio Kishida está haciendo su primera visita oficial al Reino Unido como primer ministro

Nuevas formas de presionar a Rusia estarán en la agenda cuando Boris Johnson se reúna con su homólogo japonés el jueves.

Advertisement

El primer ministro del Reino Unido y Fumio Kishida también acordarán una nueva asociación de defensa entre los dos países.

Le puede interesar: El Banco de Inglaterra está a punto de elevar las tasas de interés al nivel más alto desde la recesión causada por la crisis financiera de 2008

El acuerdo de acceso recíproco permitirá a las fuerzas británicas y japonesas desplegarse juntas para entrenamiento, ejercicios conjuntos y socorro en caso de desastre.

La primera visita de Kishida como Primer Ministro se marcará con un flypast de la RAF.

El acuerdo, el primero de su tipo que Japón ha firmado con un país europeo, impulsará el compromiso del Reino Unido con el Indopacífico, dijo Downing Street.

Sigue la revisión integrada de defensa y política exterior del gobierno, publicada el año pasado, que anunció una «inclinación» hacia la región.

Uno de los objetivos de la reunión de Downing Street será cómo ejercer presión sobre Rusia y ayudar a los aliados a ser menos dependientes de su petróleo y gas, dijo el número 10.

Japón, miembro del G7, forma parte de la alianza occidental que defiende Ucrania y ha condenado la invasión, impuesto sanciones a Rusia y ha enviado ayuda militar no letal a Kiev.

Johnson dijo que los dos países estaban «centrados en impulsar el crecimiento, crear puestos de trabajo altamente cualificados y garantizar que sigamos siendo superpotencias tecnológicas».

También anunciará al ex secretario de negocios Greg Clark como nuevo enviado comercial de Gran Bretaña a Japón.

Le puede interesar: Al menos 15 candidatos de origen latinoamericano aspiran a ser concejales tanto en Londres como otras ciudades del país

Durante la reunión, los dos líderes comerán algunos alimentos de la región de Fukushima, incluidas las palomitas de maíz japonesas, para marcar el levantamiento de las restricciones a los productos alimenticios de la región japonesa después del desastre nuclear de 2011, dijo Downing Street.

Se espera que el flypast tenga lugar alrededor de las 11.10 a.m. e incluya dos aviones de combate Typhoon y el RAF Voyager Vespina.

Kishida asumió el cargo en octubre del año pasado, sucediendo a Yoshihide Suga, que renunció después de solo un año en el cargo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement