Las propiedades de inversión, una puesta a futuro.

Inevitablemente, muchos dueños de propiedades de inversión están sintiendo la presión del aumento de los costos, tanto de la manutención de estos inmuebles como de su financiación, cuanto éstos tienen préstamos pendientes.

Le puede interesar: El autoempleado exitoso

Y no es para menos, teniendo en cuenta que varios medios de comunicación continúan hablando de la gran volatilidad económica y monetaria del país, y especulando sobre lo que pasará con el gobierno actual y sobre lo que se avecina con la renuncia de la primera ministra Liz Truss y los inevitables cambios que veremos, tras la coronación del nuevo gobernante.

Sin embargo es importante recordar que las propiedades de inversión están respaldadas por el propio bien, cuyo valor aumenta de año en año (así no sea en la misma proporción), por tanto, a pesar del clima económico actual, estas propiedades van a tener un crecimiento en valor a largo plazo. Además, las propiedades de inversión generan liquidez permanente por que la demanda de vivienda es muy grande.

Quienes ya las tienen saben que esta es una apuesta a futuro que para muchos se ha convertido en su principal fuente de riqueza, porque les genera ingresos fijos debido a que generalmente, son rentadas bajo contratos de arrendamientos los cuales tienden a durar de 12 a 36 meses.

Le puede interesar: Rishi Sunak, a enmendar errores de Liz Truss

Y es que la demanda de propiedades en renta ha aumentado, porque dado el costo de vida actual, para el común de las personas, cada vez es más difícil ahorrar el dinero suficiente para tener el depósito y comprar una vivienda propia.

Por: Laura Rodríguez

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *