Escuelas podrían abrir a partir del 8 de marzo, pero no inmediatamente después del semestre de febrero

Declaración del primer ministro sobre el coronavirus (27 de enero de 2021).

El primer ministro Boris Johnson dio una declaración en la conferencia de prensa sobre el coronavirus:

“Buenas tardes y gracias por unirte a nosotros.

Cuando miramos el número de víctimas de esta pandemia esto debe ser medido, no solo en la trágica pérdida de vidas que hemos soportado con más de 100.000 muertos, y una vez más ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de todos los que han perdido a sus seres queridos; pero me temo que también debemos recordar no solo el daño a la economía, sino las semanas y meses perdidos de educación, y el riesgo real de dañar las perspectivas de nuestros jóvenes.

Y por eso comparto mucho la frustración de alumnos y profesores que hoy no quieren nada más que volver al aula. Y entiendo el estrés y la ansiedad de los padres que enfrentan heroicamente las presiones de la educación en el hogar.

Y sé que todo el mundo en todo el país quiere que abramos las escuelas lo más rápido posible. Y les puedo asegurar que esa es la ambición de este Gobierno. Pero también sé, todos sabemos, que con 37.000 personas en el hospital que padecen Covid, y las tasas de infección que siguen siendo tremendamente altas, ustedes, todos, debemos ser cautelosos y todos solo queremos abrir escuelas cuando podamos estar seguros de que esto no provocará otro gran aumento de la enfermedad.

Porque el problema no es que las escuelas no sean seguras, los maestros y directores han trabajado heroicamente para asegurarse de que estén seguros, que estén seguros de Covid.

El problema es que, por definición, las escuelas reúnen a muchos hogares, y eso contribuye a la propagación del virus dentro de la comunidad, y sube la R.

Y así se deduce que si queremos abrir escuelas y mantenerlas abiertas que es lo que todos queremos, entonces tenemos que ser claros sobre ciertas cosas.

Necesitamos asegurarnos de que la implementación de la vacuna continúe siendo exitosa ya que y lo más importante, necesitamos ver el impacto de nuestras vacunas en esos gráficos de mortalidad, necesitamos ver que realmente están salvando vidas y evitando que las personas se enfermen gravemente.

Ahora confiamos en que sucederá y las vacunas tendrán ese efecto, pero para ser responsables debemos ver la prueba. Y nuestras estimaciones actuales dicen que la prueba solo se hará visible a mediados de febrero. Y como tenemos que avisar a las escuelas con dos semanas de antelación para que vuelvan a abrir.

Ahora es sensato notificar que no podremos reabrir las escuelas inmediatamente después del semestre del 22 de febrero.

Pero si continuamos logrando el progreso que queremos ver y que creemos vamos a ver, entonces esperamos comenzar a abrir escuelas el lunes 8 de marzo.

Y para ayudar a padres y profesores con este extenso período de aprendizaje remoto, ampliaremos los arreglos para proporcionar comidas escolares gratuitas para los niños elegibles que no asisten a la escuela, incluidos los paquetes de alimentos y el sistema nacional de cupones, hasta que esos alumnos hayan regresado al aula.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de enero, para estar enterado.

Y como lo hicimos este año financiero, brindaremos un programa de actualización durante el próximo año financiero, con otros 300 millones de libras esterlinas de dinero nuevo para las escuelas para tutorías, y trabajaremos con el sector educativo para desarrollar, cuando corresponda, iniciativas específicas para escuelas de verano, así como un Covid Premium para ponerse al día y ayudar a los alumnos a ponerse al día.

Trabajaremos con padres, maestros y escuelas para desarrollar un plan a largo plazo, para asegurarnos de que todos los alumnos tengan la oportunidad de recuperar su aprendizaje en el transcurso de este Parlamento, por lo que abordamos el problema del aprendizaje diferencial y los niños que pueden haberse retrasado sin tener la culpa.

Y así, con cada inyección que ingresa, nos volvemos más seguros, alcanzaremos nuestro objetivo de ofrecer una primera dosis a todos los que se encuentran en los cuatro grupos de mayor prioridad a mediados de febrero.

Y en ese momento podremos revisar nuestro progreso, juzgar el estado de la pandemia y la eficacia de la vacuna, y luego, en la semana que comienza el 22 de febrero, estableceremos nuestro plan no solo para reabrir nuestras escuelas.

Pero gradualmente para reabrir nuestra economía y nuestra sociedad y hacer que nuestras vidas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

Ahora bien, este será un calendario que inevitablemente estará sujeto a ajustes. Pero creo que proporcionará claridad y certeza sobre el camino a seguir, una hoja de ruta que podemos tomar juntos y usar como país para derrotar al virus y comenzar a recuperar nuestras vidas de manera constante”.

Le puede interesar: Hay desproporción entre minorías latinas y población blanca en casos de contagios y muertes por Covid-19, asegura experto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *