Hay desproporción entre minorías latinas y población blanca en casos de contagios y muertes por Covid-19, asegura experto

El mundo ya ha alcanzado la cifra de 100 millones de personas contagiadas por Covid-19, y el gobierno británico anunció recientemente que 100.000 víctimas han fallecido por esta causa.

Le puede interesar: El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido ha superado los 100.000, según cifras del gobierno.

Carlos Corredor, líder social experto en en salud y quien viene trabajando por las minorías en el Reino Unido desde hace dos décadas, hace referencia a la desproporción que existe entre las minorías étnicas y la población blanca, frente a los casos y muertes por Covid-19.

De acuerdo con el entrevistado, está comprobado que la parte social y el estilo de vida, han influido en gran medida en las cifras de coronavirus. Y dice que quienes hacen parte de las minorías étnicas, refiriéndose específicamente a los migrantes latinoamericanos, viven por cuestiones económicas, en lugares en donde habitan muchas personas, lo que agrava la situación.

Según Corredor, el gobierno debe implementar medidas que contribuyan a elevar el nivel de vida de la gente, pues uno de cada cinco latinoamericanos no están registrados con un GP; uno de cada tres latinoamericanos viven en una situación de acomodación que es inapropiada, y a esto se suma el hecho de que tienen trabajos en los que permanecen largas horas, lo que a su vez contribuye a que tengan altos índices de estrés y mala alimentación.

Debido a su condición de migrantes y a que en su cultura es importante la parte social, tienden a estar en constante interacción con personas de su misma comunidad, y a evitar las medidas de distanciamiento.

Ante el panorama, el experto realiza ciertas recomendaciones como registrarse con un GP, que es la manera de acceder a la vacuna: «El acceso al GP es gratuito, no importa el status de migración que se tenga, todos tenemos derechos a tener atención médica primaria y es gratuita».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de enero, para estar enterado.

.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *