Escuelas y universidades son ahora fuentes de contagio de la variante Delta

Se ha descubierto que las escuelas y universidades en Inglaterra se están convirtiendo en los nuevos focos de contagio de la variante Delta de Covid-19, esto según el Servicio de Salud Pública de Inglaterra que presentó los datos a petición de los sindicatos de profesores y el personal de la educación, quienes manifestaron su preocupación por los brotes que se estaban presentado.

Los nuevos datos que está presentando el gobierno británico abarcan desde el 29 de abril al 30 de mayo y estos muestran que el número de infecciones de la variante Delta en escuelas y entornos educativos de Inglaterra ha aumentado rápidamente a lo largo del periodo, con un total de 140 incidencias.

Le puede interesar: Alojamientos y traductores para fomentar las pruebas y el autoaislamiento.

En este sentido, Christina Pagel, directora de la Unidad de Investigación Clínica Operativa de University College de Londres, expresó: “las cifras son una evidencia de que las escuelas son una de las principales fuentes de transmisión justo después de que el gobierno eliminó el uso obligatorio del tapabocas en las aulas de clase”.

A su vez, William Welfare, director adjunto de protección de la salud en Public Health England (PHE), dijo que, si bien los brotes en las escuelas están todavía en niveles bajos, «hemos visto un ligero aumento en las últimas semanas», en línea con los niveles más altos de esta variante que se está produciendo y detectando en las comunidades.

Los últimos datos del servicio de Salud Pública de Inglaterra sugieren que ha habido 97 brotes confirmados de Covid-19 en escuelas primarias y secundarias, esto significa que los casos se están dando en una de cada 250 escuelas.

El Dr. Welfare manifestó: «Los equipos de protección de la salud siguen trabajando con las autoridades locales y las escuelas para llevar a cabo la vigilancia de los casos de Covid-19 en las escuelas para entender y reducir la transmisión en estos entornos». No obstante, el número de brotes confirmados encontrados en los centros educativos ha aumentado de sólo tres a finales de abril a 39 en la última semana de mayo.

Le puede interesar: Más de dos millones de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en el mundo.

Esto significa que los centros educativos se están convirtiendo en una de las fuentes principales de contagio, en medio de las medidas que se están aplicando en Inglaterra, razón por la cual es importante que el gobierno británico tenga en cuenta la situación actual para decidir su actuar con respecto a su hoja de ruta en los próximos días.  

Es importante recordar que el gobierno eliminó el uso obligatorio de mascarillas el pasado 17 de mayo, en el marco de su plan de ruta de liberación de las medidas por coronavirus, y es ahí donde deriva la preocupación de algunos sectores, los cuales opinan que tal vez se deberían tomar medidas más estrictas en temas de bioseguridad para evitar que la pandemia del Covid-19, especialmente la variante Delta, siga haciendo estragos en el territorio británico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *