Gobierno anuncia controles fronterizos más estrictos para proteger la salud pública

El gobierno británico ha impuesto nuevas medidas para los pasajeros entrantes y salientes, con el objetivo de minimizar los viajes a través de las fronteras internacionales y reducir el riesgo de transmisión de Covid-19.

Si bien la atención se centra en proteger el programa de vacunación líder en el mundo del Reino Unido, esta acción reducirá el riesgo de que una nueva variante del virus se transmita de alguien que ingrese al Reino Unido.

Las medidas anunciadas incluyen:

Para aquellos que deseen viajar fuera del Reino Unido:

Declarar el motivo del viaje: cualquier persona que no tenga un motivo válido para viajar deberá regresar a casa y puede enfrentar una multa; se verificará el motivo del viaje.

Mayor control policial: habrá una mayor presencia policial en los puertos y aeropuertos, y se multará a quienes incumplan las normas de permanencia en el hogar; cualquier persona sin una razón válida para viajar será obligada a regresar a su hogar y puede enfrentar una multa.

Revisión de las exenciones de viaje: la lista de exenciones de viaje se revisará con urgencia para que solo se incluyan las razones más importantes y excepcionales.

Le puede interesar: Escuelas podrían abrir a partir del 8 de marzo, pero no inmediatamente después del semestre de febrero.

Para aquellos que buscan ingresar al Reino Unido:

Aislamiento gestionado en hoteles: esto será para aquellos que lleguen de países donde se han impuesto prohibiciones de viajes internacionales y a quienes no se les puede negar la entrada; se les pedirá que se aíslen durante 10 días sin excepción y se proporcionarán más detalles a su debido tiempo.

Controles policiales: la policía está realizando más controles físicos en las direcciones para asegurarse de que las personas se aíslen por sí mismas.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo:

Todavía hay demasiada gente entrando y saliendo de nuestro país cada día. Las reglas son claras: las personas deben quedarse en casa a menos que tengan una razón válida para irse. Ir de vacaciones no es un motivo válido.

Como lo hemos hecho durante esta emergencia sanitaria mundial, continuaremos tomando todas las medidas necesarias para proteger al público y ayudar a prevenir la propagación del virus.

Estas nuevas medidas se suman a las restricciones ya vigentes, las cuales ayudan a reducir el riesgo de importar una nueva variante.

Rechazar la entrada: continuaremos rechazando la entrada a los no residentes del Reino Unido de países de la lista roja que ya están sujetos a una prohibición de viajar al Reino Unido.

Entrar en el Reino Unido: los pasajeros que lleguen al Reino Unido deben proporcionar evidencia de una prueba Covid negativa, previa a la salida; también existe el requisito de que las personas que llegan del extranjero se autoaislen al llegar, y el requisito de completar un formulario de localización de pasajeros, con multas para quienes incumplan.

Detección de nuevas variantes: ayudaremos a otros países a acceder a las capacidades de secuenciación de genes líderes en el mundo del Reino Unido, para ayudar con la identificación temprana de cualquier variante nueva y peligrosa del virus.

Todas las medidas se mantendrán bajo revisión y se tomarán más acciones para proteger al público si es necesario.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de enero, para estar enterado.

Fuente: www.gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *