Gran Bretaña con una de las tasas de muertes por coronavirus más altas del mundo

Gran Bretaña con una de las tasas de muertes por coronavirus más altas del mundo con más de 177,000 muertes está solo marginalmente mejor preparada para otra pandemia

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de noviembre

Gran Bretaña está solo marginalmente mejor preparada para otra pandemia de lo que estaba para COVID-19, dijo el miércoles el exjefe del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña, criticando cómo se habían desmantelado algunas estructuras que ayudaron a salir de la pandemia.

Gran Bretaña tiene una de las tasas de muertes por coronavirus más altas del mundo con más de 177,000 muertes, aunque su rápida adquisición y despliegue de vacunas ayudó al gobierno a levantar las restricciones de bloqueo antes que algunos otros.

Kate Bingham, quien adquirió las vacunas COVID de Gran Bretaña en 2020, dijo que ahora no había liderazgo en la preparación de posibles nuevas variantes y que parte de la capacidad de fabricación se había suspendido.

“Tenemos las capacidades y, sin embargo, se están desmantelando sistemáticamente las cosas que pusimos en marcha”, dijo Bingham a los legisladores el miércoles.

«No creo que estemos en un lugar mucho mejor para lidiar con una nueva pandemia. Creo que estamos marginalmente mejor».

Bingham dijo que se necesitaba más trabajo para mejorar la capacidad de las vacunas para detener la transmisión de variantes más nuevas de COVID-19, y no sabía por qué no se había firmado un acuerdo para más vacunas de Moderna, acordado en junio.

«Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de una gran relación con Moderna para proporcionar y llevar I+D y fabricación al Reino Unido. Por eso soy muy positiva. No he visto que suceda», dijo. «Parece extraño que aún no se haya firmado nada».

El ministro de salud junior, Neil O’Brien, dijo que debido a que el amplio acuerdo alcanzado con Moderna en junio incluía más flexibilidad y apertura, el acuerdo fue complicado de cerrar.

«Debido a que estamos comprando una herramienta flexible, esa es una negociación fundamentalmente complicada… estamos muy cerca de finalizar los detalles restantes», dijo O’Brien a los legisladores.

Le puede interesar: La corona británica trata de evitar escándalo por racismo

«Hemos acordado la mayor parte sustancial de todo lo que debe acordarse, y ahora estamos persiguiendo los detalles».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *