Gran Bretaña mantendrá un número sustancial de leyes de la UE hasta al menos 2026

Gran Bretaña conservará miles de leyes de la Unión Europea durante al menos los próximos dos años, dijo el gobierno el jueves, estableciendo nuevos objetivos para el muy demorado proceso de eliminar las leyes de la UE del código legislativo británico después del Brexit.

Gran Bretaña había pretendido originalmente eliminar todas las leyes de la UE (REUL) retenidas para finales de 2023, una política emblemática para los partidarios del Brexit de línea dura, pero que provocó advertencias de las empresas sobre la inseguridad jurídica y el caos burocrático.

En mayo pasado, el gobierno abandonó ese plan y propuso en su lugar la revocación de solo unas 600 de las leyes restantes de la UE para finales de 2023.

En una actualización del lunes, el gobierno dijo que «revocaría o reformaría aproximadamente 500 instrumentos» en 2024 y que esperaba haber revisado o derogado más de la mitad de esas leyes para junio de 2026.

«El Gobierno está en camino de reformar o revocar más de la mitad del stock total de REUL acumulado en los más de 40 años que el Reino Unido fue miembro de la UE hasta junio de 2026», dijo el Ministerio de Negocios en un informe.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *