Identifican cuatro nuevos síntomas relacionados con el coronavirus

Investigadores del Imperial College de Londres lograron reunir cuatro nuevas manifestaciones sintomáticas vinculadas a la Covid-19, adicionales a las establecidas por la guía del NHS. Estos hallazgos sugieren que un porcentaje de casos positivos pueden estar siendo ignorados por las autoridades sanitarias ante la falta de información para detectar los contagios y tener acceso a las pruebas.

Los síntomas destacados en el estudio se suman a los ya establecidos en la página oficial del Departamento de Salud británico y que son la referencia para el test: tos persistente, fiebre y pérdida del sentido del gusto y el olfato.

Los identificados más recientemente son escalofríos, pérdida del apetito, dolor de cabeza y dolores musculares. En la investigación también se demostró que algunos niños y adolescentes entre 5 y 17 años han presentado como síntoma de contagio del virus dolores de cabeza.

La investigación denominada React, dirigida por el imperial College de Londres, fue llevada a cabo para analizar la presencia del virus en las comunidades. Estuvo desarrollándose entre junio de 2020 y enero de 2021 con estudio a más de un millón de voluntarios en toda Inglaterra que se hacían regularmente pruebas con hisopos en la garganta y nariz, además de llenar varios cuestionarios.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 11 de febrero, para estar enterado.

Otro de los resultados del estudio es que algunos síntomas variaban, dependiendo de la edad.

Si bien los escalofríos se relacionaron con pruebas positivas en todas las edades, los dolores de cabeza en niños y jóvenes de cinco a 17 años era lo más frecuente en ese rango de edad. En cuanto a la pérdida de apetito era más frecuente en personas de 18 años o más. Mientras tanto, los dolores musculares se informaron principalmente en personas de entre 18 y 54 años.

El profesor Paul Elliott, director del programa React, dijo: “Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas con Covid-19 no se harán la prueba y por lo tanto no guardarán la cuarentena porque son síntomas que no coinciden con los indicados en la guía de Salud Pública actual para ayudar a identificar a las personas contagiadas”.

A ello se suma la información difundida por la Oficina de Estadísticas Nacionales en la que se señala que más de la mitad de las personas diagnosticadas en Inglaterra no presentaban ninguno de los síntomas más comunes que aparecen en las páginas oficiales del NHS.

Los resultados podrían indicar a los jefes de salud pública que es necesario revisar los síntomas que deben observarse para hacer la prueba.

Los investigadores estiman que si se hiciera la prueba a las personas que tienen los síntomas clásicos, solo detectarían alrededor de la mitad de todos los contagios sintomáticos. Estiman que, si se incluían los síntomas adicionales, esto podría aumentar a tres cuartas partes de los contagios sintomáticos.

Anteriormente, los médicos también habían advertido que estuvieran atentos a una erupción y malestar estomacal.

Le puede interesar: Más pruebas, pago de hoteles y amenaza de cárcel son las nuevas reglas para viajeros que lleguen a Inglaterra.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *