Inflación de comestibles en Gran Bretaña cae por primera vez en 21 meses: Kantar

La inflación de los supermercados británicos bajó en noviembre, una primera caída en casi dos años, pero se mantuvo cerca de máximos históricos, proporcionando poco alivio a los consumidores antes del período comercial clave de Navidad, según mostraron datos de la industria el martes.

Le puede interesar: Huelgas adicionales planificadas para Navidad en UK

El investigador de mercado Kantar dijo que la inflación de los comestibles en las cuatro semanas hasta el 27 de noviembre fue del 14,6%, 0,1 puntos porcentuales menos que el récord de octubre, lo que marca la primera caída en 21 meses.

«Sin embargo, la inflación de los comestibles aún tiene un largo camino por recorrer y, según la tasa actual, los compradores tendrán que gastar 60 libras adicionales ($ 73) en diciembre para comprar los mismos artículos que el año pasado», dijo Fraser McKevitt, director de Kantar. venta al por menor y conocimiento del consumidor, dijo.

El costo de una cena tradicional de Navidad para cuatro ha alcanzado las 31 libras, un 9,3% más que el año anterior, dijo McKevitt.

Los precios están subiendo más rápido en mercados como la leche, la comida para perros y la mantequilla, dijo Kantar.

Dijo que las ventas de comestibles aumentaron un 5,9% interanual en las 12 semanas hasta el 27 de noviembre, ocultando una caída en los volúmenes una vez que se tiene en cuenta la inflación.

Destacó más evidencia de las estrategias de afrontamiento que los compradores están adoptando para mitigar el aumento de los costos, con ventas de marca propia ahora un 11,7 % más año tras año y ventas de las líneas de marca propia de menor valor un 46,3 %.

Además, las tiendas de descuento de propiedad alemana Aldi y Lidl fueron una vez más las tiendas de comestibles de más rápido crecimiento con un crecimiento de las ventas durante las 12 semanas del 24,4% y 22,0% respectivamente, lo que también reflejó la apertura de nuevas tiendas.

Morrisons y Waitrose fueron nuevamente los rezagados, con caídas de ventas del 4,7% y 1,8% respectivamente.

Kantar dijo que sus datos no indicaban un aumento significativo en las ventas de la Copa Mundial de fútbol, que comenzó el 20 de noviembre.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 06 de diciembre

Encuestas separadas publicadas el martes por el procesador de pagos Barclaycard y el British Retail Consortium mostraron que el gasto aumentó el mes pasado a un ritmo muy por debajo de la inflación, lo que subraya la presión sobre los presupuestos familiares.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *