«Interrupción grave» en el metro entre hoy lunes y mañana martes

El operador de transporte de Londres ha advertido a la gente que espere una «interrupción grave» en el metro entre hoy lunes y mañana martes, por el inicio de una huelga  de 24 horas de del metro, en la que participan unos 4.000 empleados  provocando el cierre de gran parte de la red del servicio de trenes subterraneos.

Transport for London dijo que habría problemas en todas las líneas desde el inicio del servicio del lunes hasta las 8 de la mañana del martes, con un número limitado de estaciones abiertas. Aconsejó no viajar en el tubo durante todo ese período «a menos que fuera necesario».

El sindicato RMT ha convocado la huelga en protesta contra los planes de TfL de recortar 600 puestos de trabajo para reducir costes.

Le podría interesar: Los aliados del primer ministro, Boris Johnson, cambiarán su enfoque para ganar un voto de censura.

Fuentes cercanas al sindicato dijeron que la escala de las huelgas significaba que toda la red de metro debería cerrarse por motivos de seguridad. TfL dijo: «La seguridad es nuestra principal prioridad y haremos todo lo posible para mantener de forma segura tantos servicios en funcionamiento para nuestros clientes como sea posible».

Algunas estaciones de metro ya habían cerrado temporalmente durante el fin de semana festivo del jubileo de platino debido a que el personal no trabajaba horas extras como parte de la acción industrial separada de RMT que comenzó el viernes y que continuará hasta el 10 de julio.

La acción del lunes significa que muchas estaciones, especialmente las del centro y el sur de Londres, estarán cerradas, mientras que las que están en servicio solo podrán abrir durante períodos limitados. TfL dijo que era probable que la situación cambiara a lo largo del día, dependiendo de si tenía suficiente personal para mantener las estaciones abiertas de forma segura.

Si los clientes no pueden evitar viajar el lunes, se les aconseja que viajen después de las 8 de la mañana y que completen los viajes antes de las 6 p.m. Los autobuses y otros servicios de TfL, incluidos DLR, London Overground y tranvías, no se ven afectados por la huelga y funcionarán, pero se espera que estén más ocupados de lo normal. La recién inaugurada línea Elizabeth funcionará desde las 7 a.m.

Le podría interesar: Miles de turistas británicos se han enfrentado a aún más caos en los viajes

TfL argumenta que necesita impulsar los cambios de personal para reducir los costos de funcionamiento, ya que los ingresos siguen bajando bruscamente desde el comienzo de la pandemia y Londres sigue dependiendo de fondos adicionales de emergencia del Tesoro para equilibrar los libros. TfL dijo que el gobierno le había ordenado trabajar para lograr la sostenibilidad financiera en sus operaciones para abril de 2023.

TfL ha propuesto no cubrir de 500 a 600 puestos a medida que quedan vacantes, incluidos 250 puestos de estación de metro que siguen sin cubrirse TfL se reunió con RMT en el servicio de conciliación Acas la semana pasada y, aunque no se llegó a ninguna resolución, dijo que estaba interesado en continuar las conversaciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *