La factura de energía doméstica anual típica bajará 426 libras

La factura de energía doméstica anual típica bajará 426 libras esterlinas a partir de julio, tras una racha de subidas históricas del último año. Esto de acuerdo a la decisión del regulador Ofgen que fijó como tope máximo de precio para Inglaterra, Escocia y Gales  a 2,074 libras esterlinas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de Mayo

El tope reemplaza la garantía de precio que, desde octubre, ha limitado la factura típica a 2.500 libras esterlinas.

Los precios más bajos podrían significar el regreso de la competencia al mercado, lo que significa que la gente podría comenzar a comprar.

Sin embargo, los grupos de consumidores han advertido que podría no ser lo mejor para todos, especialmente debido a los costos futuros inciertos.

Los consumidores siguen pagando casi el doble por el gas y la electricidad que en octubre de 2021, a pesar de la reducción del límite de Ofgem

Pese a que el límite de precios de la energía del Reino Unido ha caído a 2.074 libras esterlinas al año, se teme que el hogar promedio seguirá pagando casi el doble de la tarifa por su gas y electricidad que antes de que los costos comenzaran a aumentar.

Los expertos dijeron que alrededor de 27 millones de hogares pueden esperar una modesta caída en las facturas de energía este verano después de que el regulador Ofgem redujera el límite de la tarifa anual típica de combustible dual para reflejar una fuerte caída en los precios mundiales de la energía en los últimos meses.

A partir de julio, cuando el cambio entre en vigor, los hogares verán caer su factura promedio de gas y electricidad desde el nivel de 2.500 libras esterlinas al año establecido por la garantía de precios de la energía del gobierno.

Pero los hogares que lucharon por pagar sus facturas durante el invierno sentirán poco alivio, porque las recargas del gobierno por valor de 400 libras esterlinas entre octubre y marzo han llegado a su fin.

La factura de energía promedio seguirá siendo casi el doble del nivel visto en octubre de 2021, cuando Rusia comenzó a restringir los suministros de gas a Europa en una medida que hizo que los precios al por mayor se despidieran. Antes de la crisis energética, el hogar típico pagaba 1.271 libras esterlinas al año por gas y electricidad.

Los hogares aún podrían enfrentarse a facturas de combustible dual superiores a 2.074 libras esterlinas si usan más de la cantidad típica de energía debido a que el límite de Ofgem limita la tarifa que los proveedores de energía pueden cobrar por cada unidad de gas y electricidad, no la factura total.

Los activistas de la pobreza de combustible han advertido que es poco probable que la mayoría de los hogares se sientan mejor, y alrededor de 6,5 millones de hogares permanecerán en la pobreza de combustible a pesar de la tasa más baja.

Los expertos en energía creen que los hogares podrían enfrentarse a facturas de energía mucho más altas de lo normal en los próximos años, ya que la guerra de Rusia en Ucrania mantiene los precios en los mercados mundiales de gas obstinadamente altos.

Le puede interesar: cómo aplicar por medio de la tarjeta biométrica empleando la aplicación de la Home Office para obtener el Settle status

Los analistas de Cornwall Insight han advertido que no esperan que los proyectos de ley vuelvan a los niveles anteriores a 2020 antes del final de la década como muy pronto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *