La seguridad de la Corona británica fue vulnerada por un hombre que se hizo pasar como sacerdote
Se está llevando a cabo una investigación sobre una «extraordinaria violación de la seguridad» después de que un intruso que se hizo pasar por sacerdote ingresó a los cuarteles de la Corona y pasó la noche comiendo y bebiendo con soldados en barracas cerca del castillo de Windsor.
La policía fue alertada del intruso en el cuartel de Victoria en Sheet Street, Windsor, el miércoles, mientras la reina estaba en Sandringham para Pascua.
Según los informes, el hombre, que dijo que se llamaba Padre Cruise, se había acercado a los soldados en la puerta. Supuestamente pasó la noche comiendo y bebiendo con oficiales de alto rango a pesar de no mostrar identificación ni credenciales. Al hombre también se le ofreció una cama para pasar la noche.
Le puede interesar: Boris Johnson, se convierte en el primer gobernante extranjero en dirigirse en forma virtual al Parlamento de Ucrania
Hablando con TalkTV, una fuente calificó el incidente como una «extraordinaria violación de la seguridad» y dijo que se cree que el hombre afirmó ser amigo del padre reverendo Matt Coles del batallón». Luego lo invitaron y le ofrecieron comida en el cuartel. Se agregó que una vez dentro, el hombre bebió con los oficiales en el bar, disfrutó de «bromear con los chicos» y les contó historias de cómo había servido en Irak.
Un portavoz dijo que el incidente será «investigado a fondo con carácter prioritario» y que el ejército «se toma muy en serio esta violación de la seguridad». Como el incidente ahora forma parte de una investigación en curso, el ejército declaró que sería «inapropiado hacer más comentarios en este momento».
Un portavoz de la policía del Valle del Támesis dijo que recibieron un informe de un intruso en el cuartel Victoria en Sheet Street, Windsor, a las 9.20 a.m. del miércoles. Confirmaron que «los oficiales asistieron y sacaron al intruso del cuartel. No se requirió ninguna otra acción».
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 3 de Mayo
El cuartel es el hogar de los Guardias de Coldstream, que tienen un papel ceremonial como protectores del Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham y son conocidos por sus distintivas chaquetas rojas y sombreros negros de piel de oso.