La situación del partido Conservador parece comprometedora

La situación del partido Conservador parece comprometedora, en momentos en que Penny Mordaunt y Liz Truss están encerradas en una apretada carrera por tener la oportunidad de convertirse en primer ministro, junto con Rishi Sunak, en momentos en que las encuestas sugieren que los laboristas podrían vencer a cualquiera de los tres en unas elecciones generales.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 20 de Julio

La ex ministra de nivelación Kemi Badenoch fue eliminada en la votación del martes de los diputados conservadores, quedando cuarto entre los contendientes restantes con 59 votos.

Advertisement

Sunak se mantuvo a la cabeza con 118 votos, justo por debajo de los 120 necesarios para asegurarse un lugar de cara a las elecciones internas del partido Conservador. Por su lado, Penny Mordaunt, la ministra de Comercio Internacional, mantuvo su segundo lugar con 92 votos, frente a 82, pero Liz Truss, la secretaria de Asuntos Exteriores, cerró la brecha recogiendo 15 votos adicionales para llegar a 86.

Los tres contendientes se reducirán a dos este miércoles por la tarde, y la decisión final de los miembros del partido conservador sobre quién se convertirá en primer ministro se anunciará el 5 de septiembre.

Las encuestadoras Polling by Electoral Calculus y Find Out Now preguntaron al público en los últimos días cómo sería probable que votaran si Sunak, Truss o Mordaunt fueran líderes conservadores.

Los resultados apuntan a una ventaja de nueve puntos porcentuales para los laboristas sobre un partido conservador liderado por Mordaunt, o 12 puntos sobre Sunak o Truss. Eso le daría a Keir Starmer, el líder laborista, una escasa mayoría absoluta de dos escaños sobre Mordaunt o 24 escaños más viables sobre los otros dos.

Martin Baxter, director ejecutivo de Cálculo Electoral, dijo que  «el público no está muy interesado en votar por un partido conservador liderado por ninguno de los principales candidatos, lo que abre el camino a Downing Street para Keir Starmer en las próximas elecciones».

Le puede imteresar: https://expressnews.uk.com/cientos-de-bomberos-lucharon-contra-incendios-en-toda-inglaterra/

Las últimas 24 horas han traído una ráfaga de anuncios de política de los candidatos restantes, con Mordaunt prometiendo desechar los objetivos de vivienda y seguir adelante con el proyecto de Johnson de nivelación, y Truss comprometiéndose a aumentar el gasto en defensa al 3% del PIB.

Se desconoce con certeza el tamaño actual de la membresía del partido Tory, pero en la última elección de liderazgo en 2019 era de alrededor de 160.000 miembros y se cree que ha crecido desde entonces.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement