Lo más destacado de la semana del 14 al 18 de junio de 2021

Y a continuación los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News:

  • La semana arrancó con el pronunciamiento del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson quien manifestó que el desconfinamiento en Inglaterra se retrasará cuatro semanas más después de las relajaciones planeadas que estaban previstas para este 21 de junio.

Boris Johnson confirma un retraso de 4 semanas para el levantamiento de todas las restricciones

  • A partir del 1 de junio, su arrendador puede avisar con solo 4 semanas de anticipación si debe 4 meses de alquiler o más. Los períodos de notificación han cambiado varias veces debido al coronavirus y su arrendador tuvo que seguir las reglas vigentes cuando le notificó. Para hablarnos del tema invitamos a Alexandra Muñoz de London Renters Union, quien nos dijo que usted no puede ser expulsado de su vivienda o recibir acoso por parte de su landlord.

Expiró la prohibición de desalojo, ¿Qué pasa con mi alquiler?

  • Y los negocios están pidiendo más apoyos para hacer frente al retraso de medidas de apertura anunciadas por el gobierno. Hablamos con la empresaria latinoamericana Nancy Miguel.

Entrevista a Nancy Miguel empresaria latinoamericana

  • Parlamentarios insisten en pedirle al gobierno de Colombia respeto a los derechos humanos en las protestas, en medio de la crisis de orden público que ya se acerca a tres meses. Hablamos del tema con la vocera de SOS Colombia, Sandra Dixon.

Parlamentarios insisten en que se respeten los derechos humanos

  • Aun si hay un consumo moderado de alcohol, se afecta la capacidad cognitiva de la persona. Asi lo advirtió la experta de la Universidad de Paris la psicóloga Sonia Acuña.

Entrevista a Sonia Acuña, experta de la Universidad de Paris

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *