Lo más destacado de la semana del 28 de Junio al 2 de Julio de 2021

Y estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News.

  • Un dramático arranque de semana se vivió en Westminster con la renuncia del secretario de Salud Matt Hancock quien tuvo que dejar su cargo no por los contratos adjudicados a amigos y familiares develados por la prensa británica, ni por la filtración de unos mensajes donde el primer ministro lo consideraba como un inútil, ni mucho menos por su gestión de la pandemia; a Matt Hancock lo tumbó la portada del periódico The Sun en la que se le ve besando a una asesora saltándose todas las restricciones de distanciamiento social impuestas por su propio ministerio.

Le puede interesar: Matt Hancock se despide luego de su dimisión

  • Desde el pasado 1 de julio comenzó la etapa de apelaciones en tribunales de casos de europeos a quienes se les ha rechazado asentamiento en el Reino Unido. Hablamos con el abogado Manuel Padilla, ante el fin del programa de asentamiento post Brexit.

Le puede interesar: 1 de Julio comenzará etapa de apelaciones de casos de europeos

  • Y la educadora Claudia López nos dijo que la pandemia ha dejado a estudiantes perdidos y temerosos a volver a los confinamientos anteriores. Esto nos dijo la profesora en dialogo con Express News Noticias.

Le puede interesar: Pandemia ha dejado a estudiantes perdidos y temerosos a volver al confinamiento

  • Hay preocupación porque miles de europeos no cumplieron con el plazo límite para aplicar por el EU Settlement Scheme. Se habla de un plazo extra de 28 días, pero solo para personas vulnerables o con casos muy concretos. La abogada Laura Morales explicó que esto no se puede interpretar como una prórroga o periodo adicional.

Le puede interesar: ¿No cumplió con el plazo límite para aplicar por su EU Settlement Scheme?

  • Las ayudas a la comunidad no pueden terminar con la pandemia, así lo aseguró la líder social Gloria Gómez, quien lidera un programa de suministro de alimentos a familias en el sur de Londres.

Le puede interesar: “Ayudas a la comunidad no pueden terminar con la pandemia” , Gloria Gómez

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *