Lo más destacado de la semana del 26 al 30 de abril

Estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News:

  • La semana arrancó con Elvira Antón Carrillo, Doctora por el departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, quien habló sobre sus investigaciones basadas en la comunidad hispana en el Reino Unido y la forma como nuestro colectivo prefiere identificarse: como iberoamericanos o sólo como latinos.
  • Autoridades dan garantías a latinos sin estatus legal migratorio en el Reino Unido para que se registren en el Censo 2021. Al hacerlo dicen que no serán perseguido ni deportados. Sobre el tema hablamos con Soledad Delgado, representante de la Coalición Latinoamericana en Reino Unido.

Le puede interesar: Parlamento británico aprueba ley para que los uniformes escolares sean asequibles para todos.

  • Colombia se paralizó por Paro Nacional el pasado miércoles 28 de abril y Londres también se sumó. Hablamos con Myriam Ojeda, consejera nacional de paz para los colombianos en el Exterior, quien explicó el alcance de la protesta.
  • Shaun Bailey, candidato a la alcaldía por el partido Conservador, concedió una entrevista a Express News de cara a lo que serán los comicios de este jueves 6 de mayo en la carrera por la alcaldía de Londres.

Le puede interesar: El aeropuerto de Heathrow sufre grave caída en sus ingresos debido a la pandemia.

  • Se han asegurado sesenta millones de vacunas Pfizer adicionales para el Reino Unido a medida que el gobierno almacena dosis de refuerzo de otoño para prevenir una tercera ola. Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido, hizo el anuncio desde Downing Street.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *