Los británicos se enfrentan a múltiples paros diarios que se prolongarán hasta Navidad
Los británicos se enfrentan a múltiples paros diarios que se prolongarán hasta Navidad en trenes, correos y el NHS en un fin de año que estará pasado por huelgas.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 02 de noviembre
Los trabajadores ferroviarios, maestros, enfermeras, carteros y otras organizaciones sindicales están listos para detener sus actividades este mes en exigencias continuas sobre sus salarios y condiciones laborales.
Millones de personas se verán afectadas por la caótica huelga lo que podrá arruinar la Navidad para muchos.
Quieren aumentos salariales acordes con la inflación para hacer frente al aumento del costo de vida.
Y muchos sindicatos están dando largas a las reformas.
Los jefes sindicales admitieron que todos están confabulados para poner de rodillas a la nación en el período previo a la Navidad con huelgas coordinadas.
La línea dura de los sindicatos dijo que quieren generar un «máximo impacto» trabajando juntos para presionar a los ministros para que se unan por un mejor acuerdo de pago.
Emma Runswick, de la Asociación Médica Británica, dijo que era necesario unirse para la acción del NHS para evitar poner en riesgo a los pacientes.
Ella dijo: «Si no coordinamos cómo vamos a cubrir la atención, tendremos problemas, queremos que haya un impacto en los empleadores y el gobierno para traerlos a la mesa y negociar más rápido».
«La coordinación no es una mala noticia para los pacientes y el público, así como para los sindicatos y el personal».
Mary Bousted, del Sindicato Nacional de Educación, agregó: «Si todos tenemos que tomar medidas en un día en particular, por supuesto que lo haremos, en solidaridad con otros sindicatos».
Ayer, 10.000 trabajadores de ambulancias votaron a favor de la huelga en Inglaterra y Gales tras una votación del sindicato GMB.
Le puede interesar: Gran Bretaña con una de las tasas de muertes por coronavirus más altas del mundo
Los paramédicos, asistentes de atención de emergencia, manejadores de llamadas y otro personal también protestarán en nueve fideicomisos en el período previo a la Navidad.