Los fabricantes del Reino Unido están recortando sus planes de contratación de nuevos trabajadores
Los fabricantes del Reino Unido están recortando sus planes de contratación después de verse afectados por una desaceleración en los pedidos a medida que se avecina una recesión, según muestra una nueva encuesta con datos trimestrales de Make UK, que representa a los fabricantes, y la firma de asesoría empresarial BDO.
Le puede interesar: Los aumentos planificados en las tarifas comerciales ponen en crisis al sector de restaurantes y pubs
La encuesta sobre perspectivas manufactureras muestra que los planes de contratación en las fábricas se están debilitando significativamente por primera vez desde el referéndum salida británica de la Unión Europea en 2016, debido a una desaceleración en los pedidos de clientes nacionales y extranjeros.
Make UK ha recortado su previsión para 2023, prediciendo que la producción caerá un 0,5% este año.
«Los fabricantes están viendo una desaceleración muy pronunciada en la actividad a medida que el potente cóctel de aumento de las tasas de interés, costo de vida y desaceleración de los mercados extranjeros afecta con fuerza», dijo Verity Davidge, directora de políticas de Make UK.
«Como resultado, ahora están cerrando las escotillas con la expectativa de que el próximo año será, en el mejor de los casos, anémico y, potencialmente, mucho más difícil», añadió Davidge.
Encuestas recientes entre gerentes de compras han demostrado que la desaceleración de la industria manufacturera del Reino Unido se profundizó a medida que el debilitamiento del contexto económico provocó caídas en la producción y los pedidos en agosto.
Casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas por Make UK y BDO creen que los incentivos ofrecidos en el extranjero, como la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, hacen que sea más difícil justificar la inversión en el Reino Unido.
Le puede interesar: Las personas con pasaporte europeo que tengan estatus pre-asentado en el Reino Unido, verán renovada su solicitud
Heather Boushey, miembro del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, dijo a The Guardian que “los países, incluido el Reino Unido, deben aumentar la inversión verde para reiniciar el crecimiento económico, incluido el Reino Unido, deben aumentar la inversión verde para reactivar el crecimiento económico, impulsar la seguridad energética y protegerse contra futuras crisis inflacionarias”.