Los médicos jóvenes pueden seguir en huelga un año más

Los médicos jóvenes pueden seguir en huelga un año más en su amarga disputa salarial con el gobierno, a pesar de la creciente alarma de los líderes del NHS sobre cómo la huelga está interrumpiendo la atención al paciente.

Le puede interesar: Huelga de cuatro días de médicos residentes en toda Inglaterra

Los médicos en formación en Inglaterra podrían incluso realizar un paro de una semana para intensificar su campaña de acción industrial para asegurar un aumento salarial del 35% .

Advertisement

La perspectiva de paros prolongados e intensificados por parte de los 61,000 médicos junior de Inglaterra se produce cuando el NHS se prepara para cuatro días de hospitales severamente estirados por una huelga que comienza a las 7 a.m. del martes y tendrá el mayor impacto de cualquier huelga en los 75 años de historia del servicio. .

El secretario de salud, Steve Barclay y la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) están en desacuerdo sobre la demanda de los médicos residentes de un aumento salarial del 35% para actuar como «restauración total del salario» por la pérdida del 26.2% de ingresos en términos reales que han experimentado desde 2008.

Los médicos residentes también están desilusionados por la creciente incapacidad del servicio de salud sobrecargado, que tiene más de 130,000 vacantes de personal, para proporcionar una atención rápida y de alta calidad a las personas en una emergencia médica, por ejemplo, en la sala de emergencias o después de llamar al 999.

Fuentes de la BMA, el principal sindicato de médicos, dijeron al periódico The Guardian que los líderes de los médicos residentes estaban considerando intensificar su acción industrial para intentar obligar al gobierno a negociar.

«Si no hay movimientos, estamos pensando en meses y meses de acción. Esto podría llegar hasta las próximas elecciones generales», dijo una fuente senior de la BMA.

Un segundo funcionario de la BMA dijo: «La escalada podría estar en los planes. Hay suficiente motivación y recursos para que los médicos residentes sigan adelante durante otro año».

Una tercera fuente del sindicato añadió: «La próxima serie de huelgas podría ser más larga si Barclay no se mueve. Tiene que ser presionado para empezar a hacer ofertas. Estoy seguro de que los residentes tienen una huelga de cinco días en mente».

Para decidir cuáles serán sus próximos pasos, los líderes del Comité de Médicos Residentes de la BMA tendrán que evaluar la disposición de los médicos que representan a perder el salario de cinco días si deciden convocar una huelga de esa duración. Los médicos residentes realizaron una huelga de tres días el mes pasado.

El Comité de Médicos Residentes también deberá tener en cuenta la disposición de sus colegas consultores -médicos senior- para cubrir a los residentes, incluyendo los turnos nocturnos, mientras se niegan a trabajar.

El Comité de Médicos Residentes ha indicado su disposición a reducir su reclamo del 35%. La semana pasada, solicitó dos veces a Barclay que hiciera una «oferta creíble» a los médicos residentes que permitiera al Comité cancelar la acción de esta semana y comenzar las negociaciones.

Sin embargo, el secretario de Salud mantiene que el 35% es una condición previa para que se inicien las conversaciones que no está dispuesto a aceptar, una afirmación que la BMA disputa.

Matthew Taylor, el director ejecutivo de la Confederación del Servicio Nacional de Salud, sugirió que Acas intervenga para intentar romper el punto muerto entre Barclay y la BMA.

El servicio de conciliación podría “brindar alguna base para las negociaciones, porque, en todo caso, la posición parece haberse endurecido en los últimos días”.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de abril

También instó al público a evitar el «comportamiento de riesgo» esta semana, para tratar de minimizar la carga sobre los hospitales que estarán bajo una presión aún mayor de lo habitual con la ausencia de sus médicos auxiliares.

“Va a ser una semana increíblemente difícil”, dijo Taylor.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement