Los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) realizarán huelgas continuas
Otro sector de trabajadores que está declarando que irán a huelga es el de los examinadores de conducción y los oficiales de pagos rurales en más de 250 sitios en todo el Reino Unido.
La medida es la última de las acciones huelgarias de funcionarios públicos.
Le puede interesar: La inflación de los precios de los alimentos del Reino Unido alcanzó un nuevo máximo del 12%
Los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) realizarán huelgas continuas del 13 de diciembre al 16 de enero.
La Agencia de Normas para Conductores y Vehículos y la Agencia de Pagos Rurales son dos de los muchos departamentos gubernamentales que votaron a favor de la huelga por los salarios y otros términos.
El gobierno dijo que las demandas del sindicato eran «inasumibles».
El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, que representa a los trabajadores empleados por varios departamentos del gobierno británico, pide un aumento salarial del 10%, mejores pensiones, seguridad laboral y no recortes en las condiciones de despido.
Anunció que la primera ola de huelgas será organizada por examinadores de conducción y oficiales de pagos rurales en diferentes regiones del país de forma continua desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.
Mark Serwotka, secretario general de sindicato de Servicios Públicos y Comerciales dijo que las huelgas fueron «las acciones industriales más duras que el gobierno haya enfrentado en décadas», y agregó que «causarán una gran cantidad de interrupciones».
“El gobierno, que lleva años haciendo la vista gorda a nuestras demandas salariales, ya no podrá ignorarnos”, dijo.
«Nuestros miembros están orgullosos de su trabajo, por lo que no es fácil para ellos tomar medidas que saben que afectarán a las mismas personas a las que llegaron a servir».
Los conductores principiantes han tenido largas esperas para las pruebas en los últimos años debido a la escasez de examinadores e instructores.
También ha habido una mayor demanda de pruebas debido a un retraso causado cuando las reglas de Covid estaban vigentes.
En agosto, la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA) dijo que había más de 500.000 estudiantes esperando su examen de manejo.
‘Podría pasar un año antes de aprobar mi examen de manejo’
La acumulación de pruebas de manejo hace que los exámenes se vendan por más de £ 200
El servicio civil ayuda a desarrollar e implementar políticas gubernamentales, además de brindar servicios a personas en todo el Reino Unido, incluido el funcionamiento de prisiones, servicios de empleo y el pago de beneficios y pensiones.
El PCS ha dicho anteriormente que un promedio del 86,2% de sus miembros votados votaron por la acción industrial, el porcentaje de voto más alto en su historia.
El sindicato dijo que anunciaría más fechas de huelga en otros departamentos, incluido el Ministerio del Interior y el Departamento de Trabajo y Pensiones, durante las próximas semanas.
Es uno de varios sindicatos cuyos miembros están en huelga por los salarios, y los trabajadores ferroviarios y el personal de Royal Mail también se retiraron en las últimas semanas.
La inflación del Reino Unido, que es la tasa a la que aumentan los precios, es actualmente del 11,1% y la mayoría de los sindicatos han pedido aumentos salariales en consonancia con el aumento del costo de vida.
Un portavoz del gobierno dijo: «Valoramos mucho el trabajo de los funcionarios públicos en todo el país, pero las demandas del sindicato PCS costarían unos 2.400 millones de libras esterlinas inasequibles en un momento en que nuestro enfoque debe ser reducir la inflación para aliviar la presión sobre los hogares en todo el mundo». país, proteger a los vulnerables y reconstruir nuestra economía.
Le puede interesar: Los paramédicos y otros trabajadores de ambulancias están listos para ir a la huelga
«Las discusiones continuarán, pero podemos garantizar que contamos con planes integrales para mantener en funcionamiento los servicios esenciales y minimizar las interrupciones si estas huelgas de PCS continúan».