Los precios de la vivienda en el Reino Unido ganan impulso a principios de 2024: Halifax

Los precios de las viviendas británicas subieron un 2,5% en el año hasta enero, la tasa de crecimiento anual más fuerte en un año, según datos del prestamista hipotecario Halifax del miércoles que se sumaron a las señales tentativas de impulso en el mercado inmobiliario.

En términos intermensuales, los precios de la vivienda subieron un 1,3%, lo que marcó el cuarto aumento consecutivo y la mayor ganancia mensual desde junio de 2022.

Kim Kinnaird, director de hipotecas de Halifax, dijo que una reciente caída de las tasas hipotecarias, la caída de la inflación y un mercado laboral resiliente habían impulsado la confianza entre compradores y vendedores a principios de 2024.

Es probable que el próximo movimiento del Banco de Inglaterra en cuanto a las tasas de interés sea a la baja -aunque aún está en duda cuándo-, lo que podría respaldar la actividad del mercado inmobiliario en los próximos meses.

En un discurso pronunciado el miércoles, la vicegobernadora del Banco de Inglaterra, Sarah Breeden, dijo que los signos de resiliencia en el mercado inmobiliario podrían sugerir que la demanda en la economía es más fuerte de lo que esperaba el banco central.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *