los salarios no se habían mantenido al día con la inflación durante más de una década
Los médicos están pidiendo aumentos salariales significativos para compensar lo que dicen que equivale a un recorte salarial del 30 % desde 2008.
Los galenos dijeron en la conferencia anual de la Asociación Médica Británica (BMA) que los salarios no se habían mantenido al día con la inflación durante más de una década. Y advirtieron que la acción industrial podría estar en las cartas si el gobierno no actúa.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 28 de Junio
El gobierno de Inglaterra debe hacer pronto un anuncio sobre el premio salarial de este año.
El salario inicial de los médicos jóvenes es actualmente de poco más de 29 000 libras esterlinas. Los consultores más experimentados que han estado trabajando en el servicio de salud durante años pueden ganar más de 100.000 libras esterlinas al año.
La Asociación Médica Británica (BMA) considera que los salarios no se habían mantenido al día con la inflación durante más de una década y está pediendo un aumento por encima de la inflación para este año.
Pero los médicos que asistieron a la conferencia anual del sindicato en Brighton dijeron que eso debería ser solo el comienzo, con aumentos significativos por encima de la inflación para continuar. Eso significaría que en un plazo de cinco años ese salario se restablecería al equivalente de lo que era en 2008, añadieron.
«La restauración de los pagos es lo correcto, justo y moral, pero es una demanda significativa y no será fácil ganar», dijo la Dra. Emma Runswick, cuya moción exigiendo acción fue aprobada en la conferencia.
«Es probable que se requiera una acción industrial para hacer avanzar al gobierno en este tema».
Dentro de las preocupaciones de los médicos está que sus salarios bajos les imposibilita pagar hipotecas, dado que los ingresos reales se han reducido en
un 30 %.
El Dr. Vishal Sharma, presidente del comité de consultores de la Asociación Médica Británica (BMA) dijo que los salarios no se habían mantenido al día con la inflación durante más de una década y que los miembros de la central médica ya no tolerarán el lamentable fracaso del gobierno para revertir estos recortes.
Le puede interesar: Advierten de una crisis financiera de miles de millones de libras causada por el aumento de la inflación
«La inacción del gobierno sería completamente inaceptable en cualquier circunstancia, pero es especialmente insultante si tenemos en cuenta los inmensos sacrificios realizados durante la pandemia».
La Asociación Médica Británica (BMA) comenzará los preparativos para una votación de médicos junior en Inglaterra para la acción industrial a principios de 2023 a más tardar. No se ha descartado una huelga completa, aunque incluso si eso sucediera, todavía habría que proporcionar atención de emergencia.