Los trabajadores de la Fuerza Fronteriza, se declararán en huelga durante ocho días

Los trabajadores de la Fuerza Fronteriza en varios de los principales aeropuertos británicos, incluido el más concurrido del país, Heathrow, se declararán en huelga durante ocho días este mes en una disputa salarial, lo que amenaza con interrumpir los viajes de Navidad.

Le puede interesar: Pedro Castillo sigue detenido tras su intento de golpe de Estado y luego de ser vacado por el Congreso

El sindicato PCS dijo que el personal empleado por el Ministerio del Interior del Reino Unido en las cabinas de pasaportes tomaría medidas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y en un puñado de aeropuertos regionales, además del Puerto de Newhaven.

El secretario general del sindicato, Mark Serwotka, dijo que entre 2000 y 3000 empleados participarían en las huelgas todos los días menos uno entre el 23 y el 31 de diciembre.

Cuando se le preguntó por qué el sindicato había elegido el período de Navidad, Serwotka dijo: «Esas personas perderán su salario cuando hagan huelga, lo hacen como último recurso y el trabajo del sindicato es garantizar que la acción que convocamos sea notada».

El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, dijo que la decisión era «injustificable» y arruinaría los planes de miles de familias y negocios.

«Si bien estamos trabajando en estrecha colaboración con todos los puertos y aeropuertos del Reino Unido y tenemos planes sólidos para minimizar cualquier retraso si la huelga continúa, los pasajeros deben estar preparados para que sus planes se vean gravemente interrumpidos», dijo en un comunicado.

La firma de análisis de aviación Cirium estimó que más de 10 mil  vuelos, que podrían transportar a más de 2 millones de personas, debían llegar a los aeropuertos afectados entre el 23 y el 31 de diciembre.

Los viajeros en el Reino Unido ya enfrentan una gran interrupción ferroviaria durante el período navideño, con más de 40,000 trabajadores ferroviarios que se retirarán el 13 y 14 de diciembre, 16 y 17, 24 y 27, 3 y 4 de enero y 6 y 7.

Un portavoz de Heathrow dijo que el aeropuerto estaba trabajando con las aerolíneas y la Fuerza Fronteriza en planes para mitigar las interrupciones.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 08 de diciembre

Gatwick dijo que esperaba que los vuelos operaran con normalidad y que también pondría a disposición personal adicional del aeropuerto para ayudar a los pasajeros en los días de huelga.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *