Pedro Castillo sigue detenido tras su intento de golpe de Estado y luego de ser vacado por el Congreso

Por: César Pastor

El ahora expresidente permanece detenido en la Prefectura de Lima luego de pretender dejar Palacio de Gobierno tras su intento de golpe de Estado. El Congreso de la República aprobó vacar a Castillo con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones. Dina Boluarte jurará como nueva presidenta a las 3 de la tarde.

Le puede interesar: Se logra alianza de discotecas, bares y fiestas latinas en Londres

Este 7 de diciembre será difícil de olvidar para todos los peruanos. Se trata del día en que Pedro Castillo pretendió dar un golpe de Estado anunciando el cierre del Congreso, un gobierno de excepción y toque de queda. Luego de su inconstitucional medida el expresidente se quedó sin apoyos, sus ministros defensores decidieron renunciar y el Congreso de la República aprobó su vacancia por permanente incapacidad moral con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones. Luego, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Castillo Terrones fuera detenido cuando pretendía dejar Palacio de Gobierno.

Tras la detención de Castillo, destituido ya como presidente de la República , el parlamento, luego de vacarlo, prepara la juramentación de Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú. Mientras tanto, el profesor chotano que pateó el tablero de la democracia y prácticamente se condenó solo, tendrá mucho que responder ante su intento golpista y las investigaciones fiscales que lo sindican como líder de una organización criminal. Luego de su anuncio de cierre del Congreso, su abogado defensor Benji Espinoza comunicó su renuncia a continuar con la defensa legal del expresidente.

En estos momentos, el supuesto jefe de una organización criminal sigue detenido en la Prefectura en donde ya se encuentra la fiscal de la Nación Patricia Benavides y todo su equipo de fiscales. 

Le puede interesar: Apple lanzará su servicio de reparación automática en el Reino Unido y otros siete países europeos el martes

Por su parte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que no dieron ningún respaldo al intento de golpe, se mostraron respetuosas del «orden constitucional establecido» y remarcaron que «todo acto contrario al orden constitucional constituye una infracción».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *