Más medidas «para proteger las vidas y los medios de subsistencia»

El primer ministro Rishi Sunak aseguró que tomaría más medidas «para proteger las vidas y los medios de subsistencia» de los británicos durante los meses de huelgas planificadas de los trabajadores ferroviarios, sanitarios y postales.

Le puede interesar: Los trabajadores de la Fuerza Fronteriza, se declararán en huelga durante ocho días

El Reino Unido, que ya está lidiando con la huelga en una variedad de sectores, ahora enfrenta huelgas de miles de enfermeras del sector público en Inglaterra y trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales, que planean salir este mes por salarios y condiciones.

El gobierno ha dicho en repetidas ocasiones que no puede permitirse aumentos salariales ligados a la inflación que harían subir aún más los precios.

Sunak dijo a los legisladores en el parlamento que el gobierno había sido razonable y «ha aceptado las recomendaciones de un organismo de pago independiente, dando aumentos salariales en muchos casos superiores a los del sector privado».

«Pero si los líderes sindicales continúan siendo poco razonables, entonces es mi deber tomar medidas para proteger las vidas y los medios de subsistencia del público británico, y es por eso que… desde que me convertí en primer ministro, he estado trabajando por nuevas leyes estrictas». para proteger a las personas de esta interrupción».

Su portavoz dijo que el primer ministro estaba buscando nuevas medidas para hacer frente a las huelgas. La elección de palabras de Sunak de que quería «proteger la vida» de los británicos sugirió que podría introducir medidas para proteger el servicio de salud.

Cuando se le preguntó durante una entrevista de la BBC si el gobierno podría prohibir las huelgas en los servicios de emergencia, Sunak dijo que su prioridad es garantizar la seguridad de las personas s… “y haré lo que sea necesario par lograrlo».

El gobierno ya tiene una legislación en el parlamento para garantizar que se mantengan los niveles mínimos de servicio en el sistema de transporte durante las huelgas, pero hay poco en esos planes que cubra las huelgas de los trabajadores de la salud.

“El primer ministro cree que es correcto buscar otras formas de frenar el impacto de esta interrupción que estamos viendo”, dijo el portavoz a los periodistas. «Queremos presentar más detalles en breve, pero no voy a poner un calendario».

Por su parte, el sindicato Unite, uno de los más grandes del Reino Unido dijo que continuaría luchando por los trabajadores.

«No nos dejaremos intimidar por los ataques antisindicales. Si ponen más obstáculos en nuestro camino, los superaremos. Estamos preparados industrial y financieramente», dijo la secretaria general Sharon Graham en un comunicado.

Sunak, en el poder por poco más de un mes, enfrenta una serie de problemas, incluyendo lo que podría resultar ser una larga recesión en el período previo a unas elecciones que las encuestas de opinión sugieren que perderán los conservadores.

Keir Starmer, líder del principal opositor Partido Laborista, acusó repetidamente a Sunak de ser débil y de cambiar de sentido decisiones anteriores debido a la presión de sus legisladores.

Le puede interesar: Los trabajadores de la Fuerza Fronteriza, se declararán en huelga durante ocho días

«(Esto) muestra que el gobierno no tiene razón en evitar estas huelgas», dijo un portavoz de Labor.

«Lo que hemos estado pidiendo al gobierno que haga, consistentemente, es mostrar el liderazgo que se necesita para evitar estos ataques y evitar la interrupción del público».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *