Médicos de cabecera o gps recibirán hasta 30 libras por cada vacuna contra covid-19 que apliquen

Los médicos de cabecera recibirán bonificaciones por participar en el lanzamiento del refuerzo, anunciaron los jefes de salud, ya que instan al público a ofrecerse como voluntario para acelerar el esfuerzo.

Los jefes de salud desplegarán el Ejército, reclutarán 10.000 vacunadores pagados y han instado al público a unirse a un “ejército de vacunadores” de voluntarios para expandir el esfuerzo masivo.

Le puede interesar: Policía inició redadas en buses y metros de Londres para amonestar a las personas que no portan tapaboca

Advertisement

En este sentido se informó que se aumentarían las tarifas pagadas a los médicos de cabecera y farmacéuticos por administrar inyecciones, con primas para quienes estén preparados para trabajar los domingos. Hasta ahora, se les ha pagado £ 12.58 por cada inyección aplicada.


Amanda Pritchard, directora ejecutiva de NHS England, dijo en una conferencia de prensa en Downing Street que a partir de ahora los médicos de cabecera y los farmacéuticos podrían esperar £ 15 por dosis, con £ 20 por las dos vacunas aplicadas los domingos y una prima de £ 30 por las visitas a los confinados en casa.


Esto se produjo después de que el presidente del comité de médicos de cabecera de la Asociación Médica Británica dijera que los médicos de familia no tenían tiempo para administrar vacunas además del trabajo de rutina.

La Dra. Farah Jameel había dicho que los médicos no deberían ser liberados de otras obligaciones contractuales del NHS, como realizar controles de salud, para tener «todas las manos a la obra» para el despliegue.

Los planes apuntan a aumentar la cantidad de vacunas administradas de 2,5 millones a 3,5 millones por semana en un esfuerzo por ofrecer una reserva a todos los mayores de 18 años elegibles para fines de enero.

Las tasas de inmunizaciones administradas caen drásticamente todos los domingos, con solo 285.000 golpes dados el domingo 28 de noviembre en comparación con 465.000 el día anterior.

El martes por la noche, el Primer Ministro dijo que al menos 400 militares ayudarían al NHS y a los voluntarios.

En las próximas semanas, se pedirá a más de 3.000 sitios, incluidos 1.500 sitios de farmacias comunitarias, que aumenten su capacidad, y decenas de sitios hospitalarios más se abrirán a partir de la próxima semana.
Bajo el nuevo consejo del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, los adultos son elegibles para un refuerzo tres meses después de su segunda dosis, en lugar de seis.


Se convocará a las personas por orden de edad, con casi siete millones de personas mayores de 40 años en el primer grupo que se presentará.

Le puede interesar: Sajid Javid confirma esta mañana que hay al menos 22 casos confirmados de la nueva variante Omicron


Luego, el NHS comenzará a llamar a los siete millones adicionales de personas de entre 18 y 39 años.

Pritchard dijo que «mientras se implementan cambios en los protocolos del sistema de reserva y en la directiva del grupo de pacientes», la implementación continuaría vacunando a los que ya son elegibles.

Además de prometer que los médicos de cabecera y los farmacéuticos serían «debidamente recompensados» por sus esfuerzos, dijo que las inspecciones de rutina de las cirugías permanecerían suspendidas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement