Para la mejor vista londinense, Regent ’s Park y la colina de Primrose Hill

De: Enrique Zattara

Regent’s Park es probablemente el parque más completo del centro de Londres, a pesar de que está eclipsado en parte por la fama del Hyde Park. Se encuentra a medias en los distritos de Westminster y Camden. La forma más rápida de acceder es la estación de metro Baker Street, compartida por muchas de las líneas del metro londinense.

Originalmente, en la Edad Media, los terrenos eran propiedad de la Abadía de Barking, pero Enrique VIII confiscó los mismos en los años de la reforma religiosa, y desde entonces pertenecen a la Corona. Aunque solo han sido abiertos como parque público a partir de 1835

Le puede interesar: EL ROCK, una roca inamovible

. Hasta entonces, fueron durante un tiempo un coto de caza y luego se arrendó a aparceros que cultivaban paja. A principios del siglo XIX, fue el rey Regente Jorge IV quien decidió darle otro destino (y a raíz de ello lleva el nombre actual). Así, formó parte de una gran remodelación urbanística de la ciudad cuyo artífice fue el arquitecto John Nash, que incluyó Carlton House y Regent Street, la elegante arteria que atraviesa Piccadilly Circus.

El parque tiene dos kilómetros cuadrados, que configuran una ronda exterior (Outer Circle y una interior (Inner Circle), y fue diseñado por Nash, quien lo rodeó en gran parte con un marco de exquisitas casas blancas (y caras). El Regent’s Canal, que ya hemos recorrido en una nota anterior, limita su sector norte.

En su extensa superficie contiene jardines especialmente diseñados como el Queen Mary’s Gardens (creados en 1930), un lago artificial en donde pueden rentar botes e hidropedales de paseo, una gran zona deportiva, zonas de recreación infantil, un anfiteatro al aire libre donde se desarrollan espectáculos, y sobre todo, alberga al Zoo de Londres (al que le dedicaremos una nota particular en el futuro).

Y en algunos de sus espacios más bonitos, pueden alquilar tumbonas para reposar o leer un buen libro en medio de un paisaje fascinante. Indudablemente, los jardines de la reina Mary, con sus rigurosos setos con una enorme variedad de flores (se dice que en verano hay hasta 12.000 rosas de 400 especies diferentes), sus esculturas decorativas y sus fuentes de agua, entre las que destaca la Fuente los Tritones; y el gran lago artificial con numerosas especies acuáticas (alrededor de 200 especies de aves), resultan los mejores sitios para pasear, ya sea a pie o en barca.

En sus márgenes, además de las lujosas edificaciones que ya hemos referido, se halla también la principal mezquita musulmana de la ciudad (aunque por su tamaño, resulta menor que la que está ubicada en el barrio sureño de Morden). Pero lindera al parque mismo, se encuentra otro de los puntos que atraen durante todo el año a los visitantes de la capital británica (aunque no todos los turistas conozcan esto), la colina de Primrose Hill, desde donde se obtiene una de las vistas más perfectas del skyline londinense.

Le puede interesar: EL ‘SUMMER FIESTA’ de Focsa en el Ascot

La colina, de apenas 70 metros de altura (lo que permite ascenderla sin demasiado esfuerzo) está justo en la parte norte del parque, y ofrece una vista de casi 360 grados del centro de la ciudad. El barrio que la rodea es, como hemos dicho, uno de los más caros y abunda en coquetos cafés y sitios de restauración. Como curiosidad, merece la pena contar que en ese emplazamiento se filmó el último descenso de los invasores marcianos en la clásica película “La guerra de los mundos”, basada en el libro de HG Wells.

En síntesis, un paseo muy recomendable y disfrutable, sobre todo en verano, y que se encuentra no sólo muy cerca del centro, sino de otros atractivos de los que ya henos hablado, como el Regent’s Canal o el mercado de Camden Town.

De hecho, mi recomendación es que luego de conocer a fondo el parque, vayan caminando por la orilla del canal hasta llegar a Camden Town, un una zona fresca y arbolada, circundada por fastuosas mansiones de arquitectura neoclásica y por el propio zoológico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *