políticos de todo el espectro dieron un paso al frente para explicar cómo ha cambiado lo que está en juego en el escenario político

Mientras los estadounidenses aún procesaban en sus mentes la decisión de la Corte Suprema que anuló el derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos, políticos de todo el espectro dieron un paso al frente para explicar cómo ha cambiado lo que está en juego en el escenario político y lo que viene a continuación.

Le puede interesar: 18 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en medio de un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial

El exvicepresidente Mike Pence, que ha sido durante mucho tiempo un líder del movimiento cristiano evangélico, dijo que su lado tiene que centrarse en la aprobación de las prohibiciones del aborto en las legislaturas estatales. «No debemos descansar y no debemos ceder hasta que la santidad de la vida sea restaurada en el centro de la ley estadounidense en cada estado del país», dijo.

Por su parte, los fiscales generales de 21 de los 50 estados de Estados Unidos difundieron un comunicado conjunto en el que reafirman su «compromiso a apoyar y expandir el acceso a la atención médica del aborto», en reacción a la decisión de la Corte Suprema de prohibir la interrupción del embarazo.

«La atención del aborto es atención médica, punto. Nos unimos, como más altos funcionarios de la ley de nuestros estados, para decir con orgullo, que no retrocederemos en la lucha para proteger los derechos de las personas embarazadas en nuestros estados y en todo el país», asegura la nota suscrita por los fiscales.

El presidente Joe Biden, en un discurso a la nación, señaló que la única forma en que los estadounidenses pueden proteger el derecho al aborto es votando por los demócratas en las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

 «Debemos elegir más senadores y representantes que vuelvan a codificar en la ley federal el derecho de la mujer a decidir, dijo el mandatario.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *