Principales candidatos presidenciales de Brasil intercambiaron acusaciones

Los principales candidatos presidenciales de Brasil intercambiaron acusaciones de corrupción en su último debate antes de las elecciones del domingo, con poca discusión sobre las propuestas para gobernar el país sudamericano.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de Septiembre

El actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, llamó a su rival izquierdista, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, el jefe de una banda criminal que dirigió una «cleptocracia» durante su presidencia de dos mandatos de 2003 a 2010.

Lula, que tiene una cómoda ventaja de dos dígitos de cara a la primera ronda de votaciones, calificó a Bolsonaro de mentiroso «desvergonzado» cuyo gobierno había encubierto sobornos en la compra de vacunas durante la pandemia de COVID-19 que mató a más de 680.000 brasileños.

La candidata centrista Simone Tebet, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), regañó a ambos hombres por intercambiar ataques personales en lugar de centrarse en propuestas para resolver el alto desempleo y el aumento del hambre.

En el debate conducido por TV Globo en Río de Janeiro, Lula prometió acabar con la minería ilegal en la selva.

Le puede interesar: Se aconseja a los hogares que lean y envíen sus lecturas de medidores de energía

Si es elegido, Lula dijo que levantaría los 100 años de secreto declarados por Bolsonaro sobre las negociaciones de su Ministerio de Salud sobre las vacunas contra el COVID-19 y las investigaciones sobre presuntas fechorías financieras de los hijos del presidente «para ver qué esconde».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *