Trabajadores del metro de Londres se declararán en huelga el jueves tras el fracaso de las negociaciones.

Se trata de la continuación de una seguidilla de huelgas de trabajadores del metro de Londres, después de que las conversaciones no lograron resolver una disputa contractual, anunció uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido. Con eso quedarán una vez más millones de pasajeros afectados por las interrupciones del servicio de transporte capitalino.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 09 de noviembre

«TfL (Transporte para Londres) ha perdido una oportunidad de oro para avanzar en estas negociaciones y evitar una huelga el jueves», dijo ayer Mick Lynch, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT). .

Hasta cinco millones de pasajeros cada día utilizan el metro de Londres, también conocido como  el «Tube». Es la red subterránea más antigua del mundo, con aproximadamente 250 millas (400 km) de vías y 272 estaciones.

TfL advirtió a los pasajeros que se esperaba un «servicio limitado o nulo» en toda la red el 10 de noviembre, y agregó que el impacto de la huelga continuará hasta el viernes por la mañana.

Los trabajadores ferroviarios en el Reino Unido, al igual que los empleados en muchos otros sectores, han estado en disputas contractuales este año en su intento de obtener aumentos salariales para ayudar a suavizar el golpe de la inflación que ha subido a niveles de dos dígitos.

Le puede interesar: El primer ministro enfrenta preguntas sobre su juicio

«Nos reunimos con RMT y Unite esta semana para instarlos a cancelar esta huelga de Tube ya que no se han hecho propuestas para cambiar las pensiones o las condiciones. Desafortunadamente, no se pudo llegar a ningún acuerdo», dijo Barton en un comunicado. Una huelga en las rutas ferroviarias nacionales originalmente planeada para esta semana fue cancelada el viernes después de que los jefes y trabajadores de la compañía ferroviaria acordaron sentarse a conversar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *