Trump y Biden se enfrentaron en el último debate presidencial

Más de 70 millones de estadounidenses fueron testigos anoche del segundo y último debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden, en el que los medios internacionales aseguran que el tema de la crisis de la pandemia de Covid-19 podría haber afectado las aspiraciones de reelección de Trump, en los comicios del próximo 3 de noviembre.

En los 90 minutos que duró este segundo debate, el candidato demócrata atacó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus, cuando el presidente intentó reiniciar una carrera que lo muestra detrás de su oponente en las encuestas de opinión menos de dos semanas antes del día de las elecciones.

Le puede interesar: Trump minimiza el virus al salir del hospital.

Los reportes coincidieron en que el debate de este jueves fue más civilizado, con menos gritos, aunque dejó en evidencia las profundas diferencias entre republicanos y demócratas en la mayoría de los temas que afectan a Estados Unidos. Los analistas dudaron que el debate de anoche haya influido en forma determinante en la decisión de por quién votar, en momentos en que se ha dado un récord de 48 millones de personas que ya han emitido sus votos en forma adelantada. En Estados Unidos están registrados para votar 230 millones de personas.

Al referirse al tema de inmigración, Trump aseguró que su gobierno estaba tratando de lograr la reunificación de 545 niños y sus padres, que fueron separados en la frontera al tratar de ingresar ilegalmente a Estados unidos. Al respecto, Biden calificó la situación de «criminal» y prometió que en sus primeros 100 días de gobierno trataría de legalizar la situación de más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 23 de octubre.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *