Ucrania no está sola en la lucha contra Rusia, dice Boris Johnson. Hablando en Bruselas al finalizar la cumbre de la OTAN

Esta fue ladeclaración del primer ministro en la conferencia de prensa de la OTAN en Bruselas.

Mientras estamos aquí hoy, es creíble que hace apenas un mes, el pueblo ucraniano vivía vidas ordinarias y pacíficas. Ahora, están enfrascados en una extraordinaria batalla por la supervivencia contra un ataque no provocado de sus vecinos.

Los ucranianos han emprendido la lucha y le han enseñado al mundo el significado de la valentía. Contra viento y marea, han enredado al ejército invasor de Rusia, infligiendo derrota tras derrota. El heroísmo de Ucrania ha cambiado la geopolítica de Europa.

Le puede interesar: Cómo le afectará la declaración de primavera de Rishi Sunak. Hoy hablamos con William Pineda director de Global P&G contadores y consultores

Vladimir Putin ha cometido un grave error de cálculo en Ucrania, y creo que él lo sabe. Pero ahora que el Plan A de Putin ha fracasado, ya está escalando al intensificar sus ataques contra civiles.

Las salas de maternidad, las escuelas y los hogares han sido bombardeados sin tener en cuenta la vida civil. Las familias mueren de hambre en refugios en sótanos helados y son atacadas mientras huyen.

El Reino Unido, y nuestros aliados en la OTAN y el G7 aquí hoy, lo tienen claro: no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Putin descarga su furia contra Ucrania.

Rara vez he visto a nuestras naciones más unidas en los últimos años de lo que estamos ahora. El fracaso de Putin en Ucrania es vital para la paz y la prosperidad de todos nosotros, y su bárbara invasión ha impulsado a la comunidad internacional a la acción colectiva.

Trabajaremos con aliados de ideas afines para aumentar la ayuda letal a Ucrania a gran escala, proporcionando equipo al presidente Zelenskyy en la cantidad y con la calidad y la cantidad que necesita para defender a su país de su vecino acosador.

Hoy he anunciado que en el Reino Unido enviaremos 6000 misiles adicionales y proporcionaremos 25 millones de libras esterlinas en financiación sin restricciones para las fuerzas armadas de Ucrania, más del doble de la ayuda letal que hemos proporcionado hasta la fecha.

Estamos reforzando nuestro apoyo a los países de la OTAN en primera línea, enviando un nuevo despliegue de tropas del Reino Unido a Bulgaria además de duplicar nuestras tropas tanto en Polonia como en Estonia.

Este es solo el comienzo. Debemos apoyar una Ucrania libre y democrática a largo plazo. Esta es una democracia europea compañera que lucha en una guerra de defensa nacional.

Los líderes de la OTAN y del G7 también estuvieron unidos hoy en nuestra determinación de continuar apretando los tornillos en la maquinaria de guerra del Kremlin, incluso desvinculándonos del petróleo y el gas rusos y remodelando la seguridad energética global.

El Reino Unido ya ha impuesto a más de 1000 personas y entidades rusas nuestras sanciones más duras, y el Secretario de Relaciones Exteriores ha anunciado 65 nuevas sanciones contra bancos, fabricantes de armas y oligarcas rusos esta mañana.

Le puede interesar: Gobierno británico ha anunciado 65 sanciones, dirigidas a industrias estratégicas, bancos y élites empresariales

También discutí la respuesta humanitaria con nuestros aliados y socios hoy, ya que seguimos viendo a un gran número de ucranianos huir de sus hogares.

Y el mensaje que el presidente Putin puede sacar de la reunión extraordinaria de hoy de la OTAN y el G7 es este: Ucrania no está sola.

Estamos con la gente de Kiev, de Mairupol, de Lviv y Donetsk. Y como ha dicho el propio presidente Zelenskyy, el pueblo de Ucrania prevalecerá y Putin debe fallar y él fallará.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *