Voluntad y Apoyo: punto de partida para crecer
Bajo el puente de Ladbroke grove (west way), la misma zona donde se realiza el archiconocido Carnaval de Portobello sí, allí mismo donde se grabaron las escenas de la icónica película ‘Nothing Hill’, se encuentran también las oficinas de Nova, una entidad sin ánimo de lucro fundada hace casi 40 años (desde 1983).
Le puede interesar: Lo que viviremos durante el gran evento
En Nova hay aportes de mucho valor para la gente recién llegada y con pocos recursos que busca trabajo y estabilidad en el Reino Unido, servicios como por ejemplo, cursos, asesoría, acompañamiento y sobre todo, calor humano, una serie de apoyos necesarios para que quien lo necesite, pueda desarrollarse como persona y realizar habilidades prácticas en una primera instancia.
Para comenzar, los usuarios de las instalaciones cuentan con un gran equipo humano y de voluntarios dispuestos a ayudar sin condiciones; personas preparadas en diferentes áreas del conocimiento humano para ayudar a los demás con total empeño y desprendimiento.
La primera vez que fui a la asociación a recibir clases me encontré con Rhonda, una de las profesoras y me pareció una persona simpática, hábil y dispuesta, que me hacía ver fácil el aprendizaje del inglés, yo prefería llamarle “teacher”. En el camino también conocí a Adrián, mi asesor asignado inicialmente, para ayudarme a corregir el CV (curriculum vitae).
Le puede interesar: Controles de ingreso al Reino Unido similares a los de Estados Unidos
Para mi sorpresa, una persona muy amable que a pesar de mi dificultad al escuchar y entender el inglés, me explicaba las cosas con paciencia, buena disposición y siempre con una sonrisa en su rostro.
Autor: Ales Gutierres