Boris Johnson revela que los nuevos medicamentos caseros podrían ayudar a abordar la tercera ola de Covid-19

El grupo de trabajo sobre antivirales identificará tratamientos caseros para pacientes del Reino Unido que hayan estado expuestos al Covid-19, esto con el objetivo de detener la propagación de la infección y acelerar el tiempo de recuperación.

El nuevo grupo de trabajo sobre antivirales podría identificar e implementar tratamientos innovadores de Covid-19 ya en otoño. Estos tratamientos se pueden tomar en casa después de una prueba positiva o exposición al virus para reducir la transmisión y acelerar la recuperación.

El grupo de trabajo buscará los medicamentos antivirales novedosos más prometedores que se pueden tomar en casa y apoyará su desarrollo a través de ensayos clínicos para garantizar que se puedan implementar rápidamente en los pacientes a partir del otoño.

Los medicamentos podrían ayudar a combatir el aumento de infecciones o nuevas variantes durante la temporada de influenza invernal. El objetivo es tener al menos dos tratamientos efectivos este año, ya sea en forma de tableta o cápsula, que el público pueda tomar en casa luego de una prueba Covid-19 positiva o de la exposición a alguien con el virus.

Esta será otra herramienta vital para combatir cualquier aumento futuro de infecciones y limitar el impacto de nuevas variantes, especialmente durante la temporada de gripe a finales de este año.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 20 de abril, para estar enterado.

El primer ministro Boris Johnson dijo:

El éxito de nuestro programa de vacunación ha demostrado lo que el Reino Unido puede lograr cuando reunimos nuestras mentes más brillantes.

Nuestro nuevo grupo de trabajo sobre antivirales buscará desarrollar tratamientos innovadores que se puedan tomar en casa para detener al Covid-19 en su camino. Estos podrían proporcionar otra defensa vital contra cualquier aumento futuro de infecciones y salvar más vidas.

El secretario de Salud y Atención Social Matt Hancock dijo:

El Reino Unido es líder mundial en la búsqueda e implementación de tratamientos efectivos para Covid-19, habiendo identificado la dexametasona, que ha salvado más de un millón de vidas en todo el mundo.

En combinación con nuestro fantástico programa de vacunación, los medicamentos son un arma vital para proteger a nuestros seres queridos de este terrible virus.

Siguiendo el modelo del éxito de los grupos de trabajo sobre vacunas y terapias, que han desempeñado un papel crucial en nuestra respuesta a la pandemia, ahora estamos reuniendo un nuevo equipo que impulsará la búsqueda de tratamientos antivirales y los implementará tan pronto como el otoño.

Estoy comprometido a impulsar la posición del Reino Unido como una superpotencia de las ciencias de la vida y este nuevo grupo de trabajo nos ayudará a vencer al COVID-19 y reconstruir mejor.

Los antivirales podrían usarse solos o en combinación entre sí para aumentar la eficacia y reducir el riesgo de mutaciones adicionales.

El nuevo grupo de trabajo se sentará junto al grupo de trabajo de terapéutica existente del gobierno, que continuará su trabajo vital para identificar y suministrar tratamientos que se consideren efectivos en ensayos clínicos, para todas las etapas de la exposición y respuesta de un paciente al Covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, el Reino Unido ha demostrado ser un líder mundial en la identificación y el despliegue de tratamientos efectivos para Covid-19, incluido el primer tratamiento del mundo con dexametasona, que desde entonces ha salvado 22.000 vidas en el Reino Unido hasta ahora y millones estimados en todo el mundo.

El renombrado sector de las ciencias de la vida del Reino Unido lo convierte en la base ideal para que los innovadores mundiales más brillantes investiguen y desarrollen tratamientos de vanguardia para el Covid-19 a través del proceso de ensayos clínicos aquí en Gran Bretaña.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 20 de abril.

Sir Patrick Vallance, Asesor Científico Jefe del Gobierno, dijo:

La velocidad a la que se han identificado y aplicado vacunas y terapias como la dexametasona contra la Covid-19 ha sido fundamental para la respuesta pandémica.

Los antivirales en forma de tabletas son otra herramienta clave para la respuesta. Podrían ayudar a proteger a quienes no están protegidos o no son elegibles para las vacunas. También podrían ser otra capa de defensa frente a nuevas variantes de preocupación.

El grupo de trabajo ayudará a garantizar que los antivirales más prometedores estén disponibles para su implementación lo más rápido posible.

La Dra. Nikita Kanani, directora médica de atención primaria del NHS de Inglaterra, dijo:

Además de atender a 400.000 pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el NHS ha salvado vidas en todo el mundo gracias a su contribución al desarrollo del primer tratamiento, dexametasona, así como a la administración de la primera vacuna contra el virus.

El NHS ha hecho realidad la investigación a una velocidad récord durante la pandemia y este grupo de trabajo ahora nos ayudará a identificar e implementar tratamientos aún más nuevos y convenientes para los pacientes con Covid-19.

Información de contexto:

En breve se lanzará un concurso para identificar un presidente para el grupo de trabajo sobre antivirales, y en su debido momento se establecerán más detalles sobre la estructura del grupo de trabajo.

Le puede interesar: El mundo espera la sentencia de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *